Municipio de Toltén aporta recursos para el desarrollo del canotaje en la comuna

280613272_306713151649261_4341178576216317898_nPor unanimidad el Concejo Municipal de Toltén aprobó subvención de recursos económicos  para el club de Canotaje de Toltén, organización que se reactivó hace dos años.  Actualmente esta institución está formando  niños y niñas en esta disciplina, por eso el municipio a través de este aporte económico que asciende a  un millón cuatrocientos mil pesos, permite que los integrantes del taller de canotaje  puedan financiar lo que queda del año los honorarios del instructor.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó que “como municipio junto con los concejales estamos comprometidos con el deporte  y las diversas disciplinas que se están desarrollando en la comuna. Por eso creemos que es importante lo que desarrolla la  nueva directiva del canotaje, la cual  que con un trabajo en conjunto estamos reactivando  este deporte”.

Marcelo Retamal Fierro, presidente del club expresó que “actualmente estamos trabajando con 15 niños y niñas, logramos llevar 7 competidores quienes obtuvieron tres podios en el último nacional de Canotaje de Villarrica. Por eso, estamos agradecidos de este aporte que  nos permite seguir desarrollando el taller y volver a posicionar a Toltén en las competencias de canotaje”.

El club de canotaje de Toltén desde que se reactivó  logró diversos avances a través de apoyos municipales,  Instituto Nacional del Deporte, Gobierno Regional y aportes privados. Por eso, la entrega de  esta subvención permite seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario