Categorías: Salud

Museo de Inmunología y Vacunación llega a Temuco con la muestra Eternalismo

El proyecto estará presente desde el 22 al 28 de agosto en el hall del Teatro Municipal de Temuco.

Entre el 22 y el 28 de agosto, de la mano de la Universidad Santo Tomás Temuco, la comuna recibirá la muestra del Eternalismo del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII).

La muestra estará ubicada en el hall del Teatro Municipal de Temuco y contará con charlas destinadas a estudiantes de enseñanza básica y media. De igual forma, estará abierta a la comunidad universitaria y público general, quienes podrán asistir desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Para Carlos Cisternas, profesor e investigador en Inmunología en la Universidad Santo Tomás Temuco: “La importancia de las vacunas lo podemos ver claramente en la evolución de las infecciones y epidemias a nivel mundial. La historia muestra cómo las vacunas han prácticamente hecho desaparecer algunos cuadros infecciosos y otras disminuirlas hasta el punto de hacerlas casi insignificantes. Han tenido un tremendo impacto en la población” indicó.

Además, el profesional agregó “Ahora este proyecto del Museo de la Vacuna es un proyecto que fue presentado por primera vez el año 2019, justo antes de la pandemia en Santiago y ahora llega a Temuco. Es un museo único que muestra la historia de la inmunología y las vacunas a través del diseño y el arte” sostuvo.

prensa

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

18 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

18 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

18 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

18 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

18 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

2 días hace