“Nada Nos Detiene” y Draper University llaman a participar de campeonato “Innovación Disruptiva”

NND Innovación DisruptivaEl concurso convoca a los emprendedores que tengan una solución con base tecnológica con impacto tangible en su entorno. Diez participantes ganarán la oportunidad de vivir una pasantía en Silicon Valley, bajo el programa “Hero Training” con todos los gastos pagados.

La tecnología lleva décadas facilitando la vida de las personas al simplificar y optimizar los resultados de actividades de nuestra rutina. En un carril paralelo corre la innovación, como motor para encontrar nuevas oportunidades y soluciones a los desafíos que se nos presentan día a día. Al mezclar ambos, las oportunidades del mundo se expanden en proporciones que, incluso, a veces son difíciles de dimensionar. El campeonato Nada Nos Detiene (NND) Innovación Disruptiva, organizado por el G100 en conjunto con Draper University y Corfo, busca convocar a todos aquellos emprendedores que tienen una solución innovadora para problemas o situaciones cotidianas, con el potencial para rediseñar el mundo.

“Así como Uber cambió la forma de gestionar el transporte público o Mercado Libre eliminó la distancia entre vendedores al detalle y compradores que estaban al otro lado del país, este campeonato pretende reunir a todos aquellos emprendedores que tienen una solución capaz de revolucionar su entorno, y por qué no, el mundo”, asegura Alex Bowen, Director Ejecutivo de NND.

Soluciones tecnológicas para el agro, impresiones 3D para la rehabilitación, desarrollo de soluciones de realidad virtual para la salud, son algunas de las iniciativas que pueden postular hasta el 24 de abril, ingresando a https://participa.nadanosdetiene.cl/innovaciondisruptiva/ y subiendo un video de 1 minuto donde presenten su iniciativa, expliquen el impacto que generan y su potencial.

Del total de postulantes, 30 pasarán a la siguiente fase, quienes podrán acceder a charlas, talleres y mentorías grupales desarrolladas por miembros del G100. De todos ellos, 10 serán premiados con la oportunidad de vivir una pasantía de 5 semanas en Draper University, en Silicon Valley, bajo el programa “Hero Training”, viaje que incluye pagos del curso, pasajes, alojamiento y comida, además tendrán una mentoría personalizada junto a un G100 durante 6 meses.

Sobre Draper University

Draper University es una de las principales pre-aceleradoras e incubadoras del mundo con sede en Silicon Valley (California, EE.UU.). Los alumnos que han vivido la experiencia de estudiar en este lugar, han podido acceder a contactos e instancias que les han permitido levantar más de USD 350 millones en financiamiento y solo en la etapa inicial.

Este centro de estudios es obra de Tim Draper, reconocido inversionista en el mundo de los venture capital. Su cercanía a esta estrategia de financiamiento ha estado presente en su familia debido a que su abuelo, William Henry Draper Jr., fue el creador del primer fondo de venture capital de Silicon Valley.

A lo largo de su carrera, Tim ha fundado decenas de empresas de venture capital alrededor del mundo, debido a que es un fiel creyente de que “la innovación puede ocurrir en cualquier lugar”. También ha invertido en reconocidas compañías, entre ellas Hotmail, Skype, Tesla y Twitch.

Por su parte, el programa “Hero Training”, ha sido diseñado por Draper University, con el objetivo de acelerar el desarrollo e invertir en startups de Chile en Silicon Valley, para generar conciencia global, confianza y adoptar las tecnologías disruptivas y el espíritu emprendedor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario