Noche de furia: violentistas cortan Ruta 5 Sur y otros caminos con barricadas en Malleco

corte-en-ruta-5-sur-ercilla“Sin territorio no hay diálogo”, fue el escrito de uno de los lienzos de esta jornada de violencia desatada en La Araucanía, donde también se pedía a las forestales retirarse del territorio. El grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó estas acciones.

Grupos organizados iniciaron hace unas horas una seguidilla de cortes de rutas en la macrozona sur. Camionetas y camiones incendiados y un accidente de tránsito, además de barricadas, miguelitos y árboles talados sobre  los caminos fueron parte de los destrozos realizados en diversos puntos de Malleco.

Carabineros de La Araucanía informó en su cuenta de twitter recientemente: “ Gracias al esfuerzo de Carabineros de la Macrozona Sur COP y la IX Zona, trabajando con todos sus medios humanos y logísticos, a esta hora no se registran vías interrumpidas por el derribamiento de árboles. Carabineros mantiene los servicios preventivos. #OrdenyPatria”

Esta verdadera noche de furia de los violentistas provocó estragos en la Ruta 5 Sur y otros caminos paralelos y principales producto de estos incidentes. La presencia de miguelitos en el Peaje Púa significó la suspensión del tránsito por la principal arteria del país, todo esto en el marco de un estado de excepción acotado vigente, el cual fue decretado por el Presidente Gabriel Boric.

Junto a la Ruta 5 Sur, las rutas afectadas fueron la que une Collipulli con Angol, en la que habría una camioneta incendiada; entre Victoria y Curacautín, donde se talaron árboles de gran tamaño para colocarlos sobre la carretera y de este modo paralizar la circulación vehicular, además de prender fuego a un camión. El camino entre Victoria con Traiguén también fue afectada y se encontraron lienzos alusivos al conflicto chileno-mapuche.

“Sin territorio no hay diálogo”, fue el escrito de uno de los lienzos de esta jornada de violencia desatada en La Araucanía, donde también se pedía a las forestales retirarse del territorio. El grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó estas acciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario