26 nuevos gendarmes de inmediato fueron destinados a unidades penales de la zona
Un grupo de 26 gendarmes recién egresados de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile, llegaron destinados a la Región de La Araucanía para incorporarse a unidades penitenciarias de las provincias de Malleco y Cautín. Del total de ellos 16 varones y 10 corresponden a mujeres.
Los funcionarios recibieron el saludo del director regional, coronel Diter Villarroel Montecinos, acompañado del jefe operativo (s), Capitán Roberth Henríquez Sepúlveda, en una primera actividad de Capacitación realizada en el Centro de Entrenamiento de Carabineros en Pailahueque.
En la ocasión el Director Regional entregó un especial saludo señalando “Hoy nuestra región cuenta con 26 funcionarios más, los que vienen a reforzar las labores propias de cada Establecimiento Penitenciario. Esperamos que su paso por la Región sea beneficioso y que cada uno sea un aporte, cumpliendo con sus sueños profesionales y anhelos, los que se han propuesto centrados principalmente en la responsabilidad que tienen con Gendarmería de Chile y su misión Institucional”.
La Jornada inicial de capacitación estuvo a cargo del área operativa y consistió en una práctica de tiro, liderada por el Suboficial Mayor Ariel Huenupi Quintana, donde los nuevos gendarmes pudieron reforzar contenidos tales como: manipulación de armamento, arme, desarme, nomenclatura y tiro de reacción, entre otros.
Por su parte los nuevos gendarmes demostraron gran motivación por las actividades que se inician a partir de ahora, las que vienen a fortalecer el quehacer penitenciario de la Región de La Araucanía.
Dejar una contestacion