Municipio de Temuco invita a Cicletada Nocturna “Pedaleamos sin Miedo”

CicletadaLa iniciativa se enmarca en la conmemoración del Mes de la Mujer y busca recuperar los espacios públicos para la comunidad y hacerlos seguros.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer y como actividad de cierre, la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deportes y el Departamento de Igualdad de Género, invitan a la comunidad a participar de la Cicletada Nocturna “Pedaleamos Sin Miedo”, la cual se llevará a cabo el viernes 25 de marzo, a las 19.00 horas en el frontis del Parque Estadio Municipal German Becker.

Al respecto, el director del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic, destacó que: “hay dos cosas importantes en la actividad de la cicletada: primero que el deporte se va a apropiando de espacios públicos, en este caso, las calles. Lo segundo tiene que ver con esto, que las mujeres puedan pedalear efectivamente sin miedo y sentirse seguras en las ciclovías, contamos con patrullas municipales en bicicleta, hemos mejorado la iluminación y demarcación de las ciclovías, además de la limpieza de pastizales, lo que va de la mano de la ordenanza municipal de acoso callejero”.

En tanto, la encargada del Departamento de Igualdad de Género, Violeta Palavicino, explicó: “esta semana tendremos una cicletada nocturna, siendo ésta una manera para que las mujeres nos apropiemos de los espacios públicos para disfrutar de estas instancias recreativas. La cicletada es abierta a toda la comunidad, dando realce a la participación femenina, pero para todo público”.

La Cicletada Nocturna comienza en el frontis del Parque Estadio Municipal German Becker y finaliza en la Plaza Aníbal Pinto, donde se desarrollará un trabajo colaborativo junto a una Feria de Mujeres Emprendedoras que comercializarán sus productos y un grato ambiente con sorpresas musicales al cierre de la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario