SOFO : “Hacemos un llamado al Gobierno a no amparar a terroristas”

fotoEl gremio agrícola manifestó su repudio ante el beneficio carcelario otorgado a dos de los autores del asesinato Luchsinger-Mackay.

A través de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco manifestó su repudio ante la salida dominical y trimestral otorgada por Gendarmería a José y Luis Tralcal, condenados por el asesinato Luchsinger-Mackay-

“La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco en nombre de los agricultores y trabajadores rurales manifiesta su repudio por esta decisión, que beneficia a dos de los autores de uno de los crímenes más deleznables ocurridos en el conflicto que afecta a La Araucanía”, señalaron.

El gremio agrícola argumentó que “estos beneficios carcelarios se imparten a dos condenados que estuvieron prófugos de la justicia y que solo llevan 3 años de prisión efectiva de los 18 que establece la pena. Por si fuera poco, presionaron con huelga de hambre para acceder a estos permisos. Por lo visto, los derechos humanos en Chile funcionan solo para los asesinos y delincuentes”.

“Nuevamente el Estado juega al laboratorio en La Araucanía, exponiendo a sus habitantes a delincuentes que son claramente un peligro para la sociedad y con el evidente riesgo de que no vuelvan a la cárcel después del uso del beneficio recibido, volviendo a su calidad de prófugos”, agregaron.

Por otra parte, manifestaron que Gendarmería y el país no deben aceptar que ilegítimas presiones se impongan sobre el Estado Derecho, “ya que es una burla a las víctimas de este asesinato y su familia”.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno “a no amparar a terroristas, pues en el Ejecutivo recae la responsabilidad política de estas decisiones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario