Categorías: Comunas

Organizaciones padrelascasinas llaman a no pagar cobro por retiro de basura

La Coordinadora Ambiental Kay Kay, constituida por 8 organizaciones civiles y juntas de vecinos de Padre Las Casas, realizó un llamado a través de las redes sociales a los vecinos de su comuna a no efectuar el pago de los derechos de basura que ha sido cursado por el municipio a la comunidad, rechazando esta tarifa por su alto costo y por atentar contra la dignidad de las personas en plena recesión económica.

La organización presentará hoy lunes una solicitud ante el alcalde y el Concejo Municipal para solicitar la eliminación total de dicho cobro que viene a castigar a los residentes más vulnerables de la comuna cuyo nivel de pobreza supera la media regional; iniciativa que fue muy bien recibida por los usuarios de las redes donde se publicó el comunicado.

“Hacemos un llamado a no pagar aún las cuotas del primer semestre, habiendo plazo hasta el mes de junio para hacerlo, y esperar a recibir una respuesta a la solicitud que presentaremos un grupo de organizaciones vecinales de la comuna este lunes 02 de Mayo”, expone el comunicado de la agrupación que aboga por las malas condiciones económicas reinantes para que se curse un cobro retroactivo superior a los $40.000 por casa.

Editor

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 hora hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

2 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

8 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

8 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

9 horas hace