Categorías: Comunas

Por Aniversario N°470: “SantaFeria” repletó la Playa Pucara de Villarrica

A todo ritmo y ante casi 10 mil personas fue la presentación del grupo nacional de cumbia chilena «SantaFeria», realizada este domingo en la Playa Pucara de Villarrica, poniendo el broche de oro de los festejos por el Aniversario 470 que la comuna lacustre estuvo celebrando prácticamente durante todo el mes de abril.

Fue el sistema frontal que se presentó en La Araucanía, el fin de semana anterior, el que impidió que esta esperada presentación se realizara siete días antes junto al Lago Villarrica, lo que quizás facilitó aún más que el entusiasmo de familias completas, adultos, jóvenes y hasta niños disfrutaran con el impecable espectáculo de la agrupación liderada por Alfonso “Pollo” González.

De hecho, el pequeño Nahuel, con pancarta en mano, pidió un simple abrazo del vocalista de “SantaFeria”, debido a que -al igual que Villarrica- el fin de semana celebraba su cumpleaños. “Y cumplí mi sueño”, deslizó el pequeño fanático de la agrupación cumbianchera que hizo bailar a los que, de manera gratuita, llegaron a tocar en la Costanera villarricense.

«Quedamos muy felices, no solo por el espectáculo, sino por el extraordinario comportamiento del público, muy familiar y sin problemas», comentó el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, luego de casi dos horas de show. “Agradecemos a todos los villarricenses por esta extraordinaria participación», rubricó el jefe comunal, quien valoró el trabajo realizado por su equipo municipal y el respaldo del grupo de concejales para todas las actividades de aniversario de la comuna, realizadas durante el mes de abril.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

7 minutos hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

5 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

5 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

5 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

5 horas hace