Diputado Mellado emplaza a delegado Allard a pronunciarse y tomar medidas tras seguidilla de ataques en centro experimental de Ufro

El diputado, Miguel Mellado, emplazó al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, a pronunciarse por los ataques que ha sufrido el centro experimental de la Universidad de La Frontera, la cual fue víctima de atentado en dos oportunidades durante la semana pasada.

Al respecto, el diputado Mellado, dijo que «es necesario que se tomen medidas. En el centro experimental asisten estudiantes que corren riesgo por estos ataques terroristas, más aún, si dejan panfletos indicando que es un ‘fundo en recuperación’. Por otro lado, me gustaría escuchar a las autoridades universitarias condenando estos hechos. Corresponde velar por la seguridad de los estudiantes».

El parlamentario lamentó que el Gobierno no tenga cercanía con los afectados. «Desde un principio hemos criticado que ocurren ataques terroristas y el Gobierno no existe. No aparece en el lugar a prestar apoyo a las víctimas. Pareciera que los afectados por atentados no tienen lugar en este gobierno. Es muy lamentable porque esto recién está empezando. «, expresó Mellado.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

2 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

2 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace