Diputado Mellado emplaza a delegado Allard a pronunciarse y tomar medidas tras seguidilla de ataques en centro experimental de Ufro

El diputado, Miguel Mellado, emplazó al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, a pronunciarse por los ataques que ha sufrido el centro experimental de la Universidad de La Frontera, la cual fue víctima de atentado en dos oportunidades durante la semana pasada.

Al respecto, el diputado Mellado, dijo que «es necesario que se tomen medidas. En el centro experimental asisten estudiantes que corren riesgo por estos ataques terroristas, más aún, si dejan panfletos indicando que es un ‘fundo en recuperación’. Por otro lado, me gustaría escuchar a las autoridades universitarias condenando estos hechos. Corresponde velar por la seguridad de los estudiantes».

El parlamentario lamentó que el Gobierno no tenga cercanía con los afectados. «Desde un principio hemos criticado que ocurren ataques terroristas y el Gobierno no existe. No aparece en el lugar a prestar apoyo a las víctimas. Pareciera que los afectados por atentados no tienen lugar en este gobierno. Es muy lamentable porque esto recién está empezando. «, expresó Mellado.

Editor

Entradas recientes

Bomberos de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debieron abandonar emergencias tras disparos y apedreo durante incendio forestal en Angol

Voluntarios que combatían un incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, en la provincia…

57 minutos hace

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

17 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

18 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

18 horas hace