Orquesta Filarmónica de Temuco cierra temporada 2022 con homenaje a la canción francesa

CONCIERTO_IX_11112022_021La cita es este viernes 9 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de Temuco

Con un concierto dedicado a los monumentos de la «Chanson Française» (canción francesa), piezas cargadas de amor, emoción y dramatismo de autores e intérpretes de reconocimiento universal tales como Gilbert Bécaud, Édith Piaf y Charles Aznavour, entre otros, la Orquesta Filarmónica de Temuco cerrará su ciclo de conciertos de la temporada 2022.

En esta oportunidad la OFT se viste de gala para interpretar melodías que nos trasladarán a otros tiempos y lugares. Bajo la dirección del maestro David Ayma y acompañados de Rodrigo Quinteros, barítono y cantante chileno de gran trayectoria, quien será el pianista e intérprete en cada una de las canciones elegidas para el concierto, cautivarán al público con la elegancia, sensualidad y romanticismo. Ya que, sin duda, el francés ha sido catalogado como el idioma del amor, y en la música es donde esta cualidad más se destaca.

Bajo el genérico de Chanson se funde una canción que aúna el acento lírico y la solidez interpretativa sin renunciar a su proyección popular. La antología de la Chanson transita por los últimos 60 años de la música francesa a través de algunos de los creadores que han forjado esa edad de oro de la melodía tricolor.

Para la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, esta es una instancia para que toda la comunidad pueda disfrutar del último concierto de la OFT. “Éstas 17 canciones le robarán más de un suspiro al público que nos visite” (…) “queremos cerrar el año con un repertorio dedicado al amor y a los recuerdos, pretendemos a través de la música invitarlos a un viaje en el tiempo” indicó.

La invitación es a toda la comunidad para que disfrute de una puesta en escena que reunirá a cerca de 45 músicos en escenario, este viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco. Puedes adquirir tus entradas en ticketplus.cl o en corporaciontemuco.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario