Categorías: Comunas

Orquesta Filarmónica de Temuco regala un concierto a pacientes y familias del instituto Teletón

Pacientes y usuarios y usuarias del centro –junto a sus familias– pudieron disfrutar de canciones de películas infantiles como Frozen, El Rey León, Spiderman, Harry Potter, Coco y Toy Story durante sus jornadas de rehabilitación.

Una mañana musical fue la que disfrutaron pacientes, usuarios y usuarias y familias del Instituto Teletón Temuco el pasado viernes. Esto, luego que la sección Ensamble de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Temuco se presentara en el centro para ofrecer un programa musical de películas infantiles como Frozen, El Rey León, Spiderman, Harry Potter, Coco y Toy Story.

La actividad se concretó gracias a una invitación hecha por el director del conjunto musical, Marcelo Jara, y las ganas de la agrupación de regalar un concierto a los niños, niñas y jóvenes de la sede regional, en el marco del cierre de las vacaciones de invierno. La iniciativa fue muy bienvenida por el equipo del centro, porque permitió ofrecer un espacio de estimulación multisensorial y agregar valor social respecto al trabajo de ambas instituciones.

Iván Barbosa, director del Instituto Teletón Temuco, explicó que para la sede regional es importante propiciar espacios inclusivos y entregar oportunidades a los pacientes, usuarios y usuarias y sus familias para que disfruten de actividades culturales, sobre todo, porque la institución considera que el Arte y la Cultura son elementos primordiales para el desarrollo integral de las personas.

“Quienes asistieron pudieron disfrutar de música de alto nivel, estimulando todos sus sentidos y sintiendo emociones en un espacio de musicoterapia. Asimismo, estamos felices de estar conectados con este tipo de entidades, porque también nos permite generar otras acciones de las mismas características y compartir con la comunidad el trabajo que se realiza en Teletón”, concluyó el director.

La actividad, que tuvo una duración de 45 minutos, contó con rigurosas medidas de prevención ante el COVID–19 durante toda su realización. Entre estas medidas estuvo la toma de temperatura al ingresar al instituto, el uso permanente de mascarillas y un aforo máximo por espacios dentro de la sede regional.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace