Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía rinde homenaje a la mujer, a la música Chilena y Clásica en concierto

El evento se realizará este 13 de noviembre a las 18:30 hrs en el Teatro Municipal de Temuco.

Para la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, es gratificante poder concluir un nuevo año invitando a la comunidad de La Araucanía, al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil. La agrupación, está compuesta por 56 músicos juveniles de entre 12 y 22 años, provenientes de distintos proyectos musicales de La Araucanía, se presentará en el Teatro Municipal de Temuco este 13 de noviembre a las 18.30 horas.

El proyecto nace el año 2010 con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país. Desde su creación, en el año 2010 y hasta hoy, se ha presentado en la temporada de conciertos del Teatro Municipal de Temuco, Centros Culturales de la región, en giras nacionales en Antofagasta, San Pedro de Atacama, Rancagua, Valparaíso, Concepción y Santiago.

El evento deleitará al público con un repertorio que contiene una selección de obras icónicas del repertorio clásico, folclórico nacional y música de películas, entre las que destacan la historia de Peer Gynt, que trata de un muchacho de campo Noruego que tiene grandes sueños y una gran imaginación, él vive a medio camino entre el realismo y el romanticismo.

Según Alexander Sepúlveda, director de la Orquestas, radicado en la ciudad de Panguipulli, agregó que “seguiremos con Música Folclórica de Guillermo Rifo, Suite Piratas del Caribe, arreglo de Tes Ricketts, Obertura Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach, todas ellas muy significativas. Sin embargo, consideramos que el mayor homenaje es el que la orquesta rendirá a Malala Yousafzai, una joven activista Pakistani, premio Nobel de la paz a los 17 años, quien se convirtió en la persona más joven en acceder a ese galardón. Para ella la finalidad de vida es la lucha por la educación de las niñas y mujeres tanto de su país como del mundo. Con esta obra de Arturo Márquez ‘queremos rendir un homenaje a la Mujer’ y nos quedamos con la frase de Malala que dice: “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz, el dinero que se invierte en tanques, armas y soldados se debería gastar en libros, lápices, escuelas y maestros”, sostuvo.

Por su parte, el director del Teatro Municipal de Temuco, Francisco Matamoros,  invita a apoyar a las nuevas generaciones de músicos chilenos, “llevamos alrededor de 10 años de un maravilloso convenio con la Fundación de Orquestas, en que ambas entidades hemos visto el crecimiento del trabajo musical de estos jóvenes talentos en La Araucanía”, indicó, agregando que “para el Teatro Municipal de Temuco es vital que las actividades de Foji sean parte de nuestra temporada, nos enorgullece el trabajo que estos jóvenes han realizado desde abril de este año, por lo cual reiteramos la invitación a escuchar este concierto el domingo 13 de noviembre, a las 18:30 hrs”, puntualizó.

El concierto es abierto a toda la comunidad, y se desarrollará en el Teatro Municipal de Temuco, adquiriendo invitaciones de forma absolutamente gratuita en www.corporaciontemuco.cl.

prensa

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

7 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

7 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

8 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

8 horas hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

9 horas hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

11 horas hace