Categorías: Policial

PDI Temuco detuvo a hombre acusado de violación y producción de material pornográfico infantil

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera –mayor de edad- acusado de los delitos de violación de menor de 14 años y producción de material pornográfico infantil.

El subprefecto Axel Muñoz, de la Brisex Temuco, indicó que el día miércoles 19 de octubre se cursó una denuncia por el delito de violación de menor de 14 años, «los hechos denunciados refieren a que la pareja de la madre de la víctima e imputado, de nacionalidad extranjera, le indica a la niña que una persona desconocida le pedía fotografías y vídeos de índole sexual de ella, en caso de que no fueran enviadas, el imputado le señalaba que él se iría detenido y que ella se iría al Sename».

El oficial agregó que, ante esta situación, «la niña accede a ser fotografiada y grabada realizando actuaciones, tocaciones y diversos actos de índole sexual». Con estos antecedentes, el día viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden de detención en contra del imputado, quién fue localizado y detenido en la ciudad de Osorno.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, durante el fin de semana, dónde se efectuó el control de detención, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y estableciéndose cuatro meses como plazo de investigación.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

30 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

38 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

50 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace