Categorías: Policial

PDI Temuco detuvo a hombre acusado de violación y producción de material pornográfico infantil

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera –mayor de edad- acusado de los delitos de violación de menor de 14 años y producción de material pornográfico infantil.

El subprefecto Axel Muñoz, de la Brisex Temuco, indicó que el día miércoles 19 de octubre se cursó una denuncia por el delito de violación de menor de 14 años, «los hechos denunciados refieren a que la pareja de la madre de la víctima e imputado, de nacionalidad extranjera, le indica a la niña que una persona desconocida le pedía fotografías y vídeos de índole sexual de ella, en caso de que no fueran enviadas, el imputado le señalaba que él se iría detenido y que ella se iría al Sename».

El oficial agregó que, ante esta situación, «la niña accede a ser fotografiada y grabada realizando actuaciones, tocaciones y diversos actos de índole sexual». Con estos antecedentes, el día viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden de detención en contra del imputado, quién fue localizado y detenido en la ciudad de Osorno.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, durante el fin de semana, dónde se efectuó el control de detención, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y estableciéndose cuatro meses como plazo de investigación.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace