Categorías: Policial

PDI Temuco detuvo a hombre acusado de violación y producción de material pornográfico infantil

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera –mayor de edad- acusado de los delitos de violación de menor de 14 años y producción de material pornográfico infantil.

El subprefecto Axel Muñoz, de la Brisex Temuco, indicó que el día miércoles 19 de octubre se cursó una denuncia por el delito de violación de menor de 14 años, «los hechos denunciados refieren a que la pareja de la madre de la víctima e imputado, de nacionalidad extranjera, le indica a la niña que una persona desconocida le pedía fotografías y vídeos de índole sexual de ella, en caso de que no fueran enviadas, el imputado le señalaba que él se iría detenido y que ella se iría al Sename».

El oficial agregó que, ante esta situación, «la niña accede a ser fotografiada y grabada realizando actuaciones, tocaciones y diversos actos de índole sexual». Con estos antecedentes, el día viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden de detención en contra del imputado, quién fue localizado y detenido en la ciudad de Osorno.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, durante el fin de semana, dónde se efectuó el control de detención, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y estableciéndose cuatro meses como plazo de investigación.

Editor

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

21 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

46 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

16 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace