Esta iniciativa, fue muy valorada por los participantes y por el propio municipio, quien instó a otros empresarios a replicar esta nueva oferta turística, ahora para personas en situación de discapacidad. “Estamos muy contentos y felices de poder generar esta actividad. Muchas veces ellos no tienen la posibilidad de realizar este tipo de acciones y hoy al verles la cara de felicidad y cómo disfrutaban del lago es maravilloso, más aún en una comuna que vive del turismo y que poco a poco lo va haciendo más inclusivo”, terminó diciendo Verónica Turra, Dideco de la Municipalidad de Pucón.
Por su parte Sergio Vicuña, presidente de la Asociación de Discapacitados de Pucón, agradeció a todos quienes hicieron posible esta hermosa jornada recreativa. “ Es una linda oportunidad de poder disfrutar este paisaje, ya que hay muy pocas empresas de turismo inclusivo. Yo en lo personal hace 14 años que no entraba al lago y soy de Pucón, imagínate la alegría”.
Por otro lado, Sebastián Obando, creador de Pucón Stand up Paddle, manifestó que esta actividad la conoció en el extranjero y hoy está orgulloso de poder realizarla acá en Pucón. “Esta actividad la conocí el año pasado cuando trabajaba como guía de rafting en Suiza. Ahí estaban buscando voluntarios para una actividad similar en Ginebra, así que no lo dudé. Fui, participé y dije esto hay que replicarlo en Chile y afortunadamente cuento con el equipo necesario y acá estamos”.
Cabe destacar, que no solo será la oportunidad de pasear con la tabla grupal, sino también está diseñando una individual. Para quienes deseen vivir la experiencia, pueden contactarse con Sebastián Obando a sus redes sociales @puconsup o la página web www.puconsup.cl.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…