Categorías: Deporte

Ironman Pucón 2023 abre sus inscripciones a partir de este viernes

La organización del evento confirmó además para el domingo 08 de enero la realización de “La Carrera Más Linda del Mundo”.

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) informó para este viernes 03 de junio la apertura de las inscripciones de la próxima versión del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2023. También para los eventos Kids Challenge y Promotional Race.

El periodo de inscripción para quienes quieran ser parte de “La Carrera Más Linda del Mundo”, comenzará desde las 14 horas hasta agotar stock. Además, la organización del evento confirmó para el domingo 08 de enero la realización del evento internacional de triatlón.

Para esta versión se mantendrán los mismos circuitos de las carreras Kids Challenge y Promotional Race, a diferencia de la competencia del domingo que cambiará la ubicación del parque cerrado a un espacio que pronto será confirmado.  El circuito de ciclismo y trote seguirá como antes.

Dicha medida para la competencia principal, permitirá despejar la zona céntrica de la ciudad con vías de acceso y salida más expeditas.

Otra novedad del evento, que el CDUC comunicará en los próximos días, será la opción que tendrán los deportistas inscritos para entrenar y preparar la prueba, específicamente la natación, en las modernas instalaciones del club a un valor preferencial.

En paralelo, para resguardar la salud y práctica deportiva de los triatletas, el club ofrecerá una evaluación pre competitiva y voluntaria a quienes participen en la próxima edición del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón.

El control sugerido consiste en un chequeo clínico estandarizado, que busca la prevención de muerte súbita durante la práctica deportiva. Este se realizará a través de un convenio con Red de Salud UC CHRISTUS.

Las medidas pre competitivas y voluntarias para quienes participen en el IRONMAN Pucón, a nivel de alto rendimiento y amateur, han sido preparadas y coordinadas por un equipo multidisciplinario de profesionales.

Para llevar adelante el evento deportivo, el club seguirá trabajando durante el año con autoridades de Gobierno y comunales. También con la comunidad y las partes interesadas de la localidad de Pucón.

Lo anterior significa estar en permanente contacto con triatletas nacionales y extranjeros, informando las condiciones generales y los protocolos coordinados para la competencia. Esto de acuerdo con las normas internacionales.

Mayor información:

www.lacatolica.cl

@ironman70.3pucon

Editor

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

11 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

15 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

15 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

15 horas hace