Primer “Gabinete en Terreno” convocó a organizaciones territoriales de Padre las Casas

IMG_3219El próximo diálogo ciudadano se realizará el sábado 2 de julio, en el Centro Cultural de la comuna de Nueva Imperial.

Amplificar la gestión de los 100 primeros días de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y generar una instancia de diálogo entre las organizaciones sociales y las autoridades regionales. Esos son los objetivos del primer “Gabinete en Terreno”, realizado en la comuna de Padre Las Casas durante el fin de semana.

La jornada, encabezada por el delegado presidencial regional, Raúl Allard, contó con la presencia de parte de su Gabinete Regional compuesto por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda; Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Más de 50 dirigentas y dirigentes sociales realizaron consultas sobre el plan de emergencia habitacional, beneficios sociales para adultos y adultas, proyecto de reforma tributaria y el plan de Gobierno proyectado para la comuna y la región.

El delegado presidencial manifestó que el Gobierno está desplegado en distintos territorios de la región. “Nuestro Presidente nos ha mandatado a generar instancias de participación y diálogo que nos permitan avanzar en conjunto con las organizaciones territoriales”, expresó.

Valeska Villagrán, presidenta del comité de vivienda ‘El Arrayán de Padre Las Casas’ destacó la relevancia de la actividad. “No es la primera vez en que participo en un diálogo con autoridades de este Gobierno y me parece positivo tener conversaciones en que se conozca nuestra opinión como dirigentes y dirigentes”, expresó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario González, destacó que “el Gobierno se hizo presente en terreno, de cara a la gente que del campo y la ciudad vino a resolver dudas con la autoridades regionales. Valoramos mucho estas instancias”.

Esta instancia se enmarca en un trabajo de coordinación nacional, que permitió que en todas las regiones del país se conociera el plan de Gobierno con una perspectiva descentralizada y acorde con la realidad de sus territorios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario