Categorías: Deporte

Promesas Chile de IND La Araucanía representarán al país en competencias internacionales

Jóvenes de la región estarán presentes los próximos días en Sudamericano de Atletismo de Brasil y en los Juegos Odesur en Paraguay.

En competencias internacionales en Brasil y Paraguay estará representada la región de La Araucanía por deportistas que pertenecen al Programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre será el sudamericano de Atletismo U23, en Cascavel, estado de Paraná, en Brasil, y a dicho evento viajaron Daniel Leal y Lincoyán Ancapy.

El primero pertenece al club Phoenix de Temuco y se especializa en el lanzamiento de martillo. Ancapy, en tanto, competirá en los 3 mil metros con obstáculos y forma parte del Club de Deportes Saavedra.

“Estas son participaciones de la máxima relevancia, que dan cuenta del trabajo que se viene haciendo con esta suerte de semillero que es programa Promesas Chile, que precisamente se concentra en nuestros niños y jóvenes para llevarlos a sus máximas capacidades”, precisó la seremi del Deporte Marcela Vejar.

Odesur

Los juegos Juegos Sudamericanos Odesur serán este año en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre, y otros cinco jóvenes de Promesas Chile del  IND La Araucanía se integró al team oficial que representará al país en esta competencia.

En la ocasión, el seleccionado regional se sumará al TeamChile en las disciplinas de canotaje, triatlón, levantamiento de pesas y bádminton.

Marcelo Godoy competirá en canotaje en la modalidad kayak individual (K1) masculino;  mientras que Matías Jiménez hará lo propio en canoa individual (C1). Ambos son parte de la Asociación de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial, y entrenan en el centro de canotaje del IND en esa zona.

El Triatlón estará representado por Cristóbal Baeza, del Club T3 de Temuco, que competirá en las pruebas de sprint y relevos.

En levantamiento de pesas, la carta regional para Asunción es Camilo Zapata, del club Kratos, en 96 kilos.

Finalmente, en bádminton, el rostro de la especialidad tanto en singles como en dobles será Rosa Quilodrán, del Club Curacautín, joven que precisamente la semana pasada fue apoyada por Mindep a través de la entrega de nueva implementación deportiva

Más regionales

Pero además del grupo de deportistas pertenecientes a Promesas Chile del IND,  en Los Juegos Odesur también asistirán otros deportistas de La Araucanía, varios de ellos ya egresados del programa institucional.

Se trata de Gabriel Kerh, Humberto Mansilla e Ignacio Velásquez, en atletismo; Constanza Cárdenas (básquetbol); y Fernando Sanhueza bádminton).

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

58 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

2 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

2 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

5 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

5 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

6 horas hace