Categorías: Actualidad

Con éxito internos e internas finalizan cursos de panadería en La Araucanía

Iniciativa se llevó a cabo gracias a un convenio entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE

Con muestras y degustaciones finalizaron 4 cursos de Capacitación denominados “Operaciones Básicas de Panadería”, dirigidos a 40 internos e internas del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica y los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco y Nueva Imperial.

Al respecto La Directora Regional (s) Teniente Coronel Carolina Caamaño Figueroa recalcó “Cada año, gracias a un convenio nacional entre Gendarmería y SENCE, desarrollamos Programas de Capacitación en Oficios dirigidos a las personas que están bajo nuestra custodia, fortaleciendo las competencias de empleabilidad y emprendimiento. Estas acciones se desarrollan con personas privadas de libertad, correspondientes al sistema cerrado y también en el sistema abierto y post penitenciario, lo que nos ha permitido entregar herramientas concretas para el proceso de Reinserción Social de nuestros usuarios”.

Cabe destacar que todos los cursos se encuentran con certificación SENCE, por un total de 130 horas, basados en las competencias de los planes formativos aprobados, señalando entre los principales contenidos abordados:

*La aplicación de normas y procedimientos de higiene, seguridad y prevención de riesgos en la producción en panadería y pastelería.

*Preparación, mantenimiento, conservación y almacenamiento de los equipos, utensilios y materias primas requeridas para la producción en panadería y pastelería.

*Operaciones básicas de amasado, fermentación y horneado de piezas de panadería, preservando las normas sanitarias, de seguridad y prevención de riesgos.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace