Categorías: Actualidad

Con éxito internos e internas finalizan cursos de panadería en La Araucanía

Iniciativa se llevó a cabo gracias a un convenio entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE

Con muestras y degustaciones finalizaron 4 cursos de Capacitación denominados “Operaciones Básicas de Panadería”, dirigidos a 40 internos e internas del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica y los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco y Nueva Imperial.

Al respecto La Directora Regional (s) Teniente Coronel Carolina Caamaño Figueroa recalcó “Cada año, gracias a un convenio nacional entre Gendarmería y SENCE, desarrollamos Programas de Capacitación en Oficios dirigidos a las personas que están bajo nuestra custodia, fortaleciendo las competencias de empleabilidad y emprendimiento. Estas acciones se desarrollan con personas privadas de libertad, correspondientes al sistema cerrado y también en el sistema abierto y post penitenciario, lo que nos ha permitido entregar herramientas concretas para el proceso de Reinserción Social de nuestros usuarios”.

Cabe destacar que todos los cursos se encuentran con certificación SENCE, por un total de 130 horas, basados en las competencias de los planes formativos aprobados, señalando entre los principales contenidos abordados:

*La aplicación de normas y procedimientos de higiene, seguridad y prevención de riesgos en la producción en panadería y pastelería.

*Preparación, mantenimiento, conservación y almacenamiento de los equipos, utensilios y materias primas requeridas para la producción en panadería y pastelería.

*Operaciones básicas de amasado, fermentación y horneado de piezas de panadería, preservando las normas sanitarias, de seguridad y prevención de riesgos.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

8 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

8 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

9 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

9 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

13 horas hace