Categorías: Actualidad

Capacitan a 11 internos del Centro Penitenciario de Temuco como ayudantes de cocina

Por la capacitación de ayudantes de cocina fueron certificados 11 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, gracias a un curso promovido por el convenio entre Gendarmería de Chile y el Sence.

La capacitación, ejecutada al interior de la unidad penal por la OTEC Sogedecap, tuvo una duración de 30 horas y consistió en una instrucción para limpiar y trozar alimentos, con el objetivo de desempeñarse en el oficio de ayudante de cocina.

Esta experiencia fue financiada con el Programa de Transferencias al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de hombres y mujeres con medidas alternativas de reclusión de Gendarmería.

Para Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, este curso es parte del “amplio programa que desarrollamos con Gendarmería de Chile en la región, apoyando a personas que han cometido delitos con la entrega de capacitación, que les permitirá desarrollar herramientas laborales para su futura reinserción social”.

El año 2011 Sence financió 15 cursos para 119 usuarios de diversas unidades dependientes de Gendarmería, en las ciudades de Angol, Victoria, Traiguén, Lautaro y Temuco. La inversión es superior a los 24 millones de pesos.

El Director Regional del SENCE también anunció que, tal como se ha realizado los años anteriores, este 2012 además se efectuarán acuerdos con el Ejército de Chile y Sename, favoreciendo con capacitación a jóvenes que cumplen con su servicio militar y que se encuentran en recintos del Servicio Nacional de Menores tanto en la provincia de Malleco como Cautín.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

45 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace