Categorías: Comunas

Pucón firma convenio de inyección de fondos para la construcción de piscina temperada semi olímpica

Después de un gran esfuerzo realizado por autoridades, este martes en las dependencias del parque deportivo municipal, se firmó el convenio que asegura la inyección de nuevos recursos para la construcción de la Piscina Temperada Semi Olímpica de Pucón. Cabe destacar que este convenio fue firmado entre el Ministerio de Deportes (MIDEP), el Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía (IND) y la Municipalidad de Pucón. 

Es necesario recordar que esta inyección de recursos es de vital importancia para la construcción de esta piscina, debido que en la licitación realizada en el año 2021, los presupuestos entregados por los oferentes, superaron los montos disponibles para la ejecución de este proyecto. Por este motivo, es que se acordó una modificación presupuestaria, sumando a esta iniciativa  alrededor de 1.644 millones de pesos, aumentando el presupuesto a 7 mil 215 millones de pesos, los que están disponibles para la construcción de esta piscina.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento con esta nueva inyección de recursos para la construcción de la piscina semi olímpica de Pucón.  “Con esta inyección de recursos para la piscina temperada logramos dar un paso gigante en la infraestructura que nuestros deportistas necesitan. Estamos muy contentos por Pucón y su gente porque nos permitirá situarnos como un centro de alto rendimiento deportivo que además fortalecerá la economía local”.

Valentina Aliaga, campeona panamericana de rafting, aseguró que estos espacios serán de gran beneficio para fortalecer sus entrenamientos.  “Como club y como equipo nos sentimos super agradecidos por tener este tipo de espacios, ya que para nosotros es súper importante contar con este tipo de infraestructura para poder entrenar durante la temporada de invierno”.

La directora regional del IND, Oriana Aliquintuy, destacó la importancia que una comuna como Pucón cuente con una infraestructura deportiva de calidad. “Estamos muy felices porque sabemos que esta piscina viene a complementar el polideportivo que tiene esta comuna, apoyando la descentralización y fomentando el deporte a través de estas construcciones. Es muy importante para nosotros que Pucón pueda contar con espacios deportivos de calidad”.

Por otro lado, la seremi del deporte, Marcela Vejar, manifestó que “prontamente estarán llamando nuevamente a licitación esta piscina, que por lo demás estará emplazada en un lugar tan hermoso como este parque que ya acoge al Polideportivo de Pucón”.

Cabe destacar que este proyecto considera la construcción de una piscina semi olímpica temperada, la que contará con una superficie total de 2 mil 515 metros cuadrados construidos, dentro de los cuales se considera; oficinas de administración, salas de reuniones, salas primeros auxilios, salas técnicas, camarines, salas de máquinas, graderías, entre otras especificaciones.

prensa

Entradas recientes

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 minuto hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

6 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

13 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

19 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace