Reabrirán pasos fronterizos del país

Diputado Juan Carlos Beltrán SilvaEl diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, consideró que aunque esta medida es beneficiosa para la economía nacional, no se pueden perder de vista las medidas sanitarias por el Covid-19.

A partir del próximo 1 de mayo, los pasos fronterizos terrestres del país, lo que incluye a Pino Hachado, reabrirán sus actividades, pero con ciertas exigencias.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, las personas que pretendan entrar a Chile por los referidos pasos fronterizos deberán realizar una declaración obligatoria de viajeros relacionadas con el Covid-19; cumplir con la exigencia de vacunación al ingreso, es decir, la homologación voluntaria de vacunas para acceder al pase de movilidad que se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público y para entrar en espacios cerrados.

De igual modo, los viajeros deberán aceptar ser seleccionados, al azar, para una prueba de antígeno antes de ingresar al país, entre otros requisitos que se informarán, oportunamente, desde la Autoridad Sanitaria y el Ministerio del Interior.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha informado que será este martes 12 de abril, cuando darán a conocer las condiciones para permitir el ingreso de viajeros por los pasos fronterizos.

Al respecto, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, manifestó que si bien es cierto esta es una medida beneficiosa para la economía nacional y le ofrecerá oportunidades de reencontrarse a las familias que están divididas entre Chile y Argentina y que tienen años sin verse, no se puede perder de vista la situación de la pandemia en el país, sobre todo, tomando en consideración que ha sido descubierta una nueva subvariante de Ómicron.

“Es muy importante —aseguró— para esas familias, esos padres que tienen tanto tiempo sin verse en persona, tener la posibilidad de reencontrarse, de abrazarse, pero no podemos olvidar que el Covid-19 todavía circula entre nosotros. En este mismo sentido quisiera agradecer al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien accedió a la propuesta que en esta materia le realicé en la audiencia realizada en el Palacio de La Moneda”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario