Categorías: Política y Economía

Regionalistas Verdes califican de irresponsables las declaraciones de Diputados Ojeda y Jouannet

“Emiten declaraciones sin investigación y diligencias culminadas”, dijeron en la colectividad oficialista.

“Como parlamentarios debieran trabajar en sacar adelante la región, presentando iniciativas de ley y propuestas que aporten a soluciones de fondo, sin embargo, su desempeño es altamente violento, irresponsable e inhumano. Sólo se dedican a cultivar el racismo y el odio en la región”.

Así calificaron las y los regionalistas verdes de La Araucanía (FREVS) las declaraciones de los diputados Ojeda y Jouantte tras la muerte del Eloy Alarcón Manquepan en Villarrica, donde el republicano llama a seguir armando a civiles y el representante del movimiento amarillo se aprovecha políticamente responsabilizando al Presidente y Director de Conadi de esta lamentable situación.

“Llamamos a los Parlamentarios Ojeda y Jouanette a esperar el resultado de las diligencias, a ser serios, responsables y como funcionarios del Estado, a calmar su ansiedad mediática de videos-selfies y a estar a la altura del cargo mandatado, por ello los invitamos a construir propuestas que estén al nivel del legislador y no como activistas del racismo y el odio. Lo que necesitamos es construir puentes desde un nuevo lenguaje y desde un acuerdo político donde no sobra nadie”, expresaron.

Agregaron que este caso abre el debate respecto al uso de las armas en manos de civiles y delincuentes, por ello “el llamado del Diputado Ojeda a que los civiles se armen y que prácticamente se tomen la justicia por sus propias manos, es de una tremenda irresponsabilidad, ahora comprendemos porque está en contra de la propuesta del Presidente de ir desarmando a civiles y delincuentes, como sociedad no podemos resolver de esta manera nuestras problemáticas, es el fracaso total del Estado de Derecho y del rol político que posee el propio parlamentario”, sentenciaron.

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía junto con expresar las condolencias a la familia Alarcón Manquepan, formularon un llamado a los parlamentarios de La Araucanía a legislar en torno a la situación de la subdivisión de predios rústicos para elevar las barreras ambientales respecto a una arista que se está viviendo en La Araucanía, donde el territorio rural y ambiental está siendo fuertemente presionado por el negocio inmobiliario y parcelaciones que depredan los ecosistemas en los territorios, estos sean chilenos o mapuche.

Por último, los Regionalistas Verdes (FREVS) esperan todo el rigor de la ley frente a esta situación y que el trabajo de las policías y del Ministerio Público determinen las responsabilidades frente a esta nueva muerte que enluta a nuestra región.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

10 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace