Salud Municipal de Pitrufquén intensifica testeos PCR en distintos puntos de la comuna

Testeo1Junto a los operativos de testeos en el Gimnasio Municipal, se han sumado la toma de exámenes PCR en sedes de distintas juntas de vecinos del sector urbano de la comuna. Además de testeos a nivel rural.

Una serie de operativos PCR gratuitos viene realizando el Departamento de Salud Municipal de Pitrufquén, tanto a nivel urbano y rural, pese a la baja en la aparición de casos positivos de Covid-19 que ha experimentado la comuna durante las últimas semanas.

La administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, mediante el trabajo de diversos equipos de testeo del CESFAM, ha intensificado la Búsqueda Activa de Casos (BAC), con el objetivo de mantener a raya el avance de los contagios.

Los testeos se han realizado de forma permanente en el Gimnasio Municipal y, también, en el Gimnasio Ultra Estación. A estos operativos se han sumado toma de muestras en distintas villas del sector urbano como Villa Los Naranjos, Los Poetas y La Paz. Además de sectores rurales como Villa Comuy y Reserva Mahuidanche.

Al respecto, Alonso Robles, Encargado de Epidemiología del Departamento de Salud, destacó que “nosotros estamos realizando testeos en diferentes puntos de Pitrufquén, a pesar de la disminución de casos a nivel nacional. Nosotros debemos enfocarnos en el testeo, encontrar casos positivos en personas que no tengan síntomas y así aislarlos oportunamente. Frente a eso tenemos el apoyo de nuestra Alcaldesa Jacqueline Romero, para mantener los funcionarios que necesitamos para estar en distintos puntos de Pitrufquén. Estamos, al menos, dos veces en el gimnasio municipal realizando testeos, generalmente los martes y jueves. Es muy importante enfocarnos en estos puntos para lograr identificar los casos oportunamente”.

En tanto, Maritza Neculhual, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Paz, calificó como positiva la iniciativa de llevar estos operativos a distintos lugares de nuestra comuna, directamente a las sedes de las Juntas de Vecinos. “Me parece súper bien, porque nos da más accesibilidad para poder hacernos este test gratuito”. En ese mismo sentido, Jacqueline Pino, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Poetas, indicó que “hay muchos vecinos que no pueden salir a realizarse el PCR a otra parte. Entonces, al hacerlo acá en la sede es más fácil”.

El Departamento de Salud Municipal, continuará con los operativos PCR en el Gimnasio Municipal y la coordinación de testeos con diferentes Juntas de Vecinos de Pitrufquén, las cuales se pueden contactar al Call Center Gratuito del CESFAM 800 100 250, para solicitar dicho examen.

Testeo2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario