En esta nueva versión, se espera la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, desde 1° básico a 4° año de enseñanza media, reunidos en las siguientes categorías: 1° ciclo (1° a 4° básico), 2° ciclo (5° a 8° básico) y de 1° a 4° medio.
Cabe señalar que el año pasado este concurso despertó un gran interés entre los estudiantes, quienes participaron con excelentes trabajos, los que fueron difundidos a través de las redes sociales de la Municipalidad y del Departamento de Educación, además de ser transmitidos en la pantalla gigante de la Plaza Cívica Consistorial.
Los interesados deberán grabar su participación, contando la historia de Villarrica o de algún hito comunal importante, de manera dinámica y creativa, en sólo 60 segundos. La recepción de las obras se realizarán desde el 11 al 26 de abril a través del correo piagodoy@educacionvillarrica.cl
Hay que destacar que la instancia tiene como principales objetivos generar valiosos aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, quienes a partir de la elaboración de sus propios videos, podrán desarrollar experiencias artísticas, adquirir conocimientos de aplicaciones y plataformas tecnológicas, además de aprender sobre la historia local.
“Debido al éxito alcanzado el año pasado, hemos pensado en llevar a cabo nuevamente esta iniciativa para conmemorar un nuevo aniversario de Villarrica. Estamos seguros que es una instancia que fomenta diversas habilidades en los estudiantes”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del Daem.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…