En esta nueva versión, se espera la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, desde 1° básico a 4° año de enseñanza media, reunidos en las siguientes categorías: 1° ciclo (1° a 4° básico), 2° ciclo (5° a 8° básico) y de 1° a 4° medio.
Cabe señalar que el año pasado este concurso despertó un gran interés entre los estudiantes, quienes participaron con excelentes trabajos, los que fueron difundidos a través de las redes sociales de la Municipalidad y del Departamento de Educación, además de ser transmitidos en la pantalla gigante de la Plaza Cívica Consistorial.
Los interesados deberán grabar su participación, contando la historia de Villarrica o de algún hito comunal importante, de manera dinámica y creativa, en sólo 60 segundos. La recepción de las obras se realizarán desde el 11 al 26 de abril a través del correo piagodoy@educacionvillarrica.cl
Hay que destacar que la instancia tiene como principales objetivos generar valiosos aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, quienes a partir de la elaboración de sus propios videos, podrán desarrollar experiencias artísticas, adquirir conocimientos de aplicaciones y plataformas tecnológicas, además de aprender sobre la historia local.
“Debido al éxito alcanzado el año pasado, hemos pensado en llevar a cabo nuevamente esta iniciativa para conmemorar un nuevo aniversario de Villarrica. Estamos seguros que es una instancia que fomenta diversas habilidades en los estudiantes”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del Daem.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…