Categorías: ComunasEducación

Se abrió concurso para conmemorar el aniversario de Villarrica

El Departamento de Educación Municipal, a través de la Unidad Extraescolar, y a propósito de la conmemoración del Aniversario N° 470 de Villarrica está invitando a participar del concurso “Historia de Villarrica en 1 minuto”.

En esta nueva versión, se espera la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, desde 1° básico a 4° año de enseñanza media, reunidos en las siguientes categorías: 1° ciclo (1° a 4° básico), 2° ciclo (5° a 8° básico) y de 1° a 4° medio.

Cabe señalar que el año pasado este concurso despertó un gran interés entre los estudiantes, quienes participaron con excelentes trabajos, los que fueron difundidos a través de las redes sociales de la Municipalidad y del Departamento de Educación, además de ser transmitidos en la pantalla gigante de la Plaza Cívica Consistorial.

Los interesados deberán grabar su participación, contando la historia de Villarrica o de algún hito comunal importante, de manera dinámica y creativa, en sólo 60 segundos. La recepción de las obras se realizarán desde el 11 al 26 de abril a través del correo piagodoy@educacionvillarrica.cl

Hay que destacar que la instancia tiene como principales objetivos generar valiosos aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, quienes a partir de la elaboración de sus propios videos, podrán desarrollar experiencias artísticas, adquirir conocimientos de aplicaciones y plataformas tecnológicas, además de aprender sobre la historia local.

“Debido al éxito alcanzado el año pasado, hemos pensado en llevar a cabo nuevamente esta iniciativa para conmemorar un nuevo aniversario de Villarrica. Estamos seguros que es una instancia que fomenta diversas habilidades en los estudiantes”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del Daem.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace