La Beca de Excelencia Académica, que se entrega a través de la Fundación Social CChC, premia a los estudiantes que en octavo básico lograron un promedio superior a 6,5 beneficiándolos con un financiamiento del 90% del arancel durante los cuatro años de enseñanza media en un colegio de alto nivel y entrega apoyo educativo durante ese periodo a través de talleres específicos para acompañar su desarrollo.
Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, expresó que “como gremio estamos en una constante preocupación por mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, es por eso que premiamos el esfuerzo de sus hijos y sus logros académicos apoyándolos en su formación. Esperamos que sigan por esta línea y se transformen en unos grandes profesionales”.
Alumnos destacados
Constanza Espinoza, Valentina Sandoval, Sigrid Navarrete, Giovanni Pérez, Joaquín Bastías y Valentina Landeros son las y los estudiantes premiados con residencia en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Ercilla y Angol.
En ese sentido, Paola Bando, trabajadora de la inmobiliaria Socovesa y madre de Constanza Espinoza, premiada con la Beca de Excelencia Académica, señaló que “la empresa nos informó sobre la posibilidad de postular a la beca y una vez que nos informaron que Constanza la había ganado quedamos maravillados. Es un gran aporte para nosotros y sobre todo para mi hija, que se esfuerza mucho en sus estudios”.
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…