Categorías: Comunas

Sector El Sauce de Villarrica recibe respaldo municipal para ampliar APR

Una fructífera reunión sostuvieron, hace algunos días, los vecinos del sector El Sauce de la comuna de Villarrica, ubicado en el kilómetro 12 de la ruta Villarrica-Freire, con el alcalde Germán Vergara, junto a dos representantes del Gobierno Regional, con la finalidad de  buscar una solución al problema de falta de agua que está afectando a este lugar de la comuna lacustre precordillerana.

El encuentro tuvo lugar en Liquen Centro Cultural Municipal, en donde los vecinos pudieron exponer sus inquietudes al respecto, considerando que cuentan con un APR desde hace varios años, y que funciona bien, “pero ya no da abasto para la gran cantidad de familias que hay en el sector”, reclaman los vecinos del lugar.

Al respecto, el jefe comunal recalcó que “nosotros no tenemos ningún problema para apoyar a los vecinos. Para eso tenemos un equipo de APR importante para enfrentar este tipo de proyectos”.

NECESIDADES

La presidenta de este APR,  Sandra Orellana, dio a conocer que “actualmente hay en el lugar unas 100 familias sin agua. Por eso queremos ampliar el proyecto lo más rápido posible, porque en verano el problema se agudiza. Vamos a continuar trabajando de la mano con la Municipalidad y el Gobierno Regional”.

El jefe de División, Infraestructura y Transporte, del Gobierno Regional, Luis Loyola, disponible en esta reunión, señaló que “la iniciativa presentada por los vecinos es factible, porque está siendo apoyada por el Gobierno Regional, que podría financiarla. En el mejor de los casos, debería estar funcionando en dos años más, con todos los vecinos conectados”.

ESTUDIOS

Mientras, para el profesional del equipo municipal vinculado a los proyectos de APR, Fernando Gac, precisó que –de todos modos- “tenemos que evaluar el terreno, si es que hay que postular a la etapa de búsqueda de fuente o si vamos derechamente a lo que es el diseño y ejecución de este proyecto de ampliación y mejoramiento”.

Los representantes del Gobierno Regional les explicaron a los vecinos los pasos a seguir, comenzando con un diagnóstico, el que se realizará cuanto antes, mientras los vecinos esperan una solución rápida, antes de la época estival.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace