Senadis realiza llamado a postular a Fondo para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en su etapa escolar

Prog. Inst. Educación 2022 (1)La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, informó que, se financiarán proyectos para adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones, profesionales de apoyo, entre otros. El concurso estará abierto hasta el viernes 24 de junio a las 17:00 horas en www.senadis.gob.cl

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan, junto al Director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Mario Oyarzún, realizaron el llamado a postular al Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad que, este año dispone de $370 millones para financiar proyectos presentados por establecimientos educacionales de básica, media y escuelas especiales de todo el país.

Educación Inclusiva

El concurso tiene como principal objetivo disminuir las barreras contextuales que deben enfrentar los estudiantes con discapacidad durante toda su etapa escolar, a través del financiamiento de proyectos que presentan las instituciones educativas enfocadas en adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones a docentes, financiamiento de profesionales de apoyo al quehacer docente necesario para las adecuaciones metodológicas y tecnológicas para una educación más inclusiva.

Según precisaron las autoridades regionales, a este Fondo Nacional podrán postular Liceos o Colegios, Escuelas Básicas, Escuelas Especiales y Escuelas o Aulas Hospitalarias, entre otras, que atiendan a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Al respecto, el director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, manifestó que “desde Senadis promovemos la educación inclusiva donde los estudiantes y sus familias sean los protagonistas. Las instituciones educativas podrán postular a proyectos que van desde los 3 a 10 millones de pesos”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan sostuvo que, “para este Gobierno es una prioridad el trabajo con las personas en situación de discapacidad, especialmente si se trata de niños, niñas y adolescentes, otro especial foco que nos ha mandato el Presidente a trabajar y fortalecer. Por ello, este fondo es tan relevante para nosotros, porque podemos llegar con recursos importantes para fortalecer la educación a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial”.

Asimismo, Huillipan enfatizó en que, “la inclusión es un tema primordial en el que debemos ir avanzando con fuerza y con señales concretas, como esta iniciativa, que propicia la disminución de las barreras que deben enfrentar muchas y muchos estudiantes con discapacidad en el país, y especialmente en nuestra región. En ese sentido, es que hacemos un llamado a las instituciones educativas a participar y postular a este programa”.

Postulación

El director regional de Senadis, recalcó que, el proceso de postulación finaliza el viernes 24 de junio a las 17:00 horas, siendo la única manera de postulación a través del sitio web: www.senadis.gob.cl

Cabe recordar que, en 2021 fueron 46 las instituciones que se adjudicaron proyectos a lo largo de todo el país, financiando apoyos tecnológicos como, notebook, tablet, micrófonos con audífonos, teclados, software de lector de pantalla, software de seguimiento cefálico, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario