Categorías: Política y Economía

Senador Kast encara a subsecretario del Interior por no responder ante llamado de ayuda para familia que estaba siendo amenazada

El parlamentario señaló que “afortunadamente el fiscal regional sí lo hizo y sí tomó medidas esa misma noche”.

Con duras palabras el senador por la Araucanía, Felipe Kast, aprovechó una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, para increpar al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por no contestar sus mensajes, donde le solicitaba ayuda para una familia de Angol que estaba siendo amenazada y temía por su vida.

El parlamentario, comenzó su intervención recordando los hechos que se remontan al pasado 26 de septiembre. “Le envié un mensaje pidiéndole ayuda para un caso muy particular, que estaba recibiendo una amenaza en Angol”.

“Ella estaba muy angustiada-continuó-me llegó el mensaje, se lo envié a usted, y hasta el día de hoy aún no recibo respuesta suya”, añadió el legislador.

A renglón seguido, Kast aseguró que “soy representante de una región que está sufriendo. Lo mínimo que esperaría es que si un senador de nuestra región, que tiene la función de legislar, pero que también tiene una función de representar, y hay una persona que está en riesgo de vida, es que el subsecretario por lo menos responda”.

“Afortunadamente el fiscal regional sí lo hizo y sí tomó medidas esa misma noche cuando esta familia tenía miedo por su vida”, añadió.

Por último, el parlamentario indicó que no buscaba hacer público el caso,” pero dado que han pasado ya más de 10 días sin respuesta suya, me parece que lo mínimo es decírselo a su cara y con mucho respeto”.

prensa

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

9 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

9 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

10 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

10 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

14 horas hace