Categorías: Actualidad

Senador Kast sobre visita de Ministra Tohá a La Araucanía: “espero que pueda mostrar un giro en las prioridades del gobierno y poner a las víctimas del terrorismo de nuestra región en primer lugar”

Luego de que se conociera que la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizará este viernes su primer viaje a La Araucanía desde que asumió el cargo, el senador por la región, Felipe Kast, se refirió a visita de la autoridad, señalando que espera que “no cometa el error que han cometido siempre, que es visitar a los terroristas, si no que visite a las víctimas”.

“Que vaya primero donde las personas que se sienten ignoradas, que ven con impotencia la impunidad del terrorismo en nuestra región, eso es lo que uno esperaría”, complementó Kast.

Al mismo tiempo, el legislador hizo un llamado al gobierno a un cambio de estrategia, “que separe el terrorismo de la agenda indígena, porque los terroristas no representan al pueblo mapuche, solo son una organización criminal que busca lucrar”.

Por último, el parlamentario expresó que “espero que la ministra Tohá pueda mostrar un giro en las prioridades del gobierno y poner a las víctimas del terrorismo en nuestra región como primera prioridad nacional”.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

8 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace