Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno López-Videla anuncia segunda entrega de textos de la propuesta constitucional en La Araucanía

La seremi de Gobierno, Verónica López-Videla informó que 10.800 nuevos ejemplares de la propuesta de la nueva constitución serán entregados en La Araucanía, una segunda entrega que se enmarca en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Instancia obligatoria para todos y todas quienes tengan domicilio electoral en Chile.

“Luego de distribuir más de 30 mil propuestas de la nueva constitución en toda la región, a clubes deportivos, juntas de vecinos, talleres laborales y todo tipo de organizaciones, llegaron 10.800 copias más que están a disposición de la ciudadanía en el edificio de la ex intendencia hoy Delegación Presidencial. Vamos a estar todos los días de la semana de 9 a 13 hrs. entregando ejemplares, el acceso será por calle Claro Solar y en las tardes de las 15 a 17 hrs. Por calle Manuel Bulnes”, explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla.

La autoridad agregó que “los invitamos a que tengan el texto, es el oficial que se va a someter a plebiscito el 4 de septiembre, que nadie le diga cómo votar y sobre todo no se dejen llevar por información engañosa que hoy día circula en redes sociales y por grupo de WhatsApp. Por eso la invitación es a que lean el texto que realmente vale para votar cualquiera de las dos opciones el próximo 4 de septiembre”.

Cabe destacar que se informará a través de redes sociales (Vocería de Gobierno Araucanía) los otros puntos de distribución que se desplazarán en distintos lugares de la región durante los próximos días.

Finalmente recordemos que en una primera instancia se entregó alrededor de 30 mil ejemplares, lo cual tuvo una alta demanda por parte de la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace