Seremi de Transportes confirma locomoción hacia el Parque Urbano Isla Cautín

WhatsApp Image 2022-10-26 at 11.53.03El Seremi, Patricio Poza, gestionó la pronta operación de un recorrido de buses urbanos por Avenida Los Poetas, a raíz de la alta demanda de personas que ha producido la apertura de este nuevo espacio de encuentro social.

El Parque Urbano Isla Cautín, en la comuna de Temuco, en un par de meses desde su inauguración, logró posicionarse como el punto de encuentro verde más concurrido por las familias de la capital regional.

Pero este espacio no solo es visitado por los temuquenses, ya que desde las comunas aledañas ven cómo a pocos kilómetros de distancia pueden afluir a un lugar de esparcimiento y recreación apto para todo público.

Ante la alta demanda de visitas que ha generado la apertura de este parque, ha surgido la necesidad de contar con una mejor oferta de transporte público, ya que en promedio, se estima que, cerca de 66 mil personas visitan este recinto mensualmente, según datos de la administración del espacio.

Por este motivo, es que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, en conjunto con la Unidad de Transporte Público Regional de la institución, han confirmado que están finalizando las gestiones para mejorar el trazado del servicio de la línea 2.

En ese sentido, el Seremi Poza detalló que, “en el caso del servicio 2C, se busca generar un pequeño cambio en el sector Isla Cautín para acercar a los pasajeros al parque, ya que, en la actualidad, no hay servicios por Los Poetas que cumplan esta función”.

La autoridad regional de Transportes, Patricio Poza, precisó que, la principal modificación será el ingreso por Calle Arturo Prat hacia el centro de la comuna y que, además, conectaría con la Municipalidad de Temuco.

“Con esta innovación, queremos lograr que la comunidad tenga mejores formas de movilidad en dirección a la Municipalidad y, así, les sea mucho más fácil realizar los trámites que necesiten”, dijo el Seremi.

Finalmente, Patricio Poza agregó que, esta modificación además va a favorecer a los vecinos de Labranza, ya que el servicio 2C se extendería hasta el sector de Villa Hacienda Santa María.

“Lo que queremos lograr con esto, es seguir avanzando hacia un Temuco mejor conectado, y esperamos que con el Perímetro de Exclusión que comenzará a operar el primer trimestre del 2023, mejoremos las frecuencias y formas de traslado, para entregar un servicio de transporte público más atractivo y competitivo a toda la comunidad”, dijo la autoridad de gobierno.

Cabe precisar que, terminando algunos trámites administrativos, esta nueva ruta comience su operación durante el mes de noviembre, según aclaró el Seremi, Patricio Poza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario