SEREMI del Deporte Valoró Impacto de Visitas Guiadas en la Región

WhatsApp Image 2022-12-19 at 17.00.09El programa se implementó en agosto, y desde entonces recibió con actividades a más de 450 personas. Se evalúa repetirlo en 2023.

Como un éxito calificó la seremi del deporte Marcela Véjar, el primer ciclo de ejecución del programa “Visitas Guiadas a Campo de Deportes Ñielol,” que a mediados de año puso en marcha el Ministerio del Deporte en La Araucanía.

En el periodo que comenzó en agosto y finalizó esta semana, más de 450 personas visitaron el recinto y disfrutaron de actividades en sus instalaciones. 

“Como gobierno nuestra misión es generar espacios significativos para la comunidad y eso es lo que logramos con estas visitas guiadas: Logramos crear una instancia y la oportunidad para las personas de disfrutar y recrearse en conexión con el deporte y la actividad física”.

La autoridad señaló que para el 2023 se está evaluando repetir esta experiencia “para que muchas más comunidades de la región, que habitualmente no tienen la posibilidad ni los recursos para hacerlo, puedan conocer este recinto y la dinámica de actividades que se generan en él, que es el más emblemático que tenemos en la región en materia de promoción y desarrollo deportivo”

El programa fue liderado este año por la seremía del Deporte y ejecutado a través del IND La Araucanía. En el periodo, 450 personas entre niños, adultos y personas mayores lo visitaron, provenientes de Lumaco, Los Sauces, Traiguén, Puerto Saavedra, Padre las Casas, Perquenco y Temuco ente otras comunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario