Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo invita a sumarse a sello 40 horas en La Araucanía

El Sello 40 horas es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que busca reconocer a las empresas que ya aplican la reducción de la jornada laboral a 40 horas o menos, tal como lo propone el proyecto de ley apoyado por el Gobierno.

En este contexto, la Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de La Peña, realizó una invitación a las empresas de La Araucanía a sumarse a la medida: “Es importante que empresas de diferentes rubros y tamaños puedan adecuarse a una jornada laboral de 40 horas, que significa avanzar a un equilibrio entre la vida laboral y personal, logrando una mejor calidad de vida para todos y todas”, indicó la secretaria ministerial.

Esta certificación constituye un reconocimiento público, de carácter promocional, que otorga gratuitamente el Ministerio a las empresas, que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales, como una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir, según se indica desde el Gobierno.

El Sello 40 horas será entregado por el periodo de 1 año, pudiendo prorrogarse, previa acreditación de seguir cumpliendo con los requisitos exigidos. Y, podrá quedar sin efecto frente a la pérdida de alguno de los requisitos exigidos, o por su uso indebido.

Las empresas que pueden postular son todas aquellas que tengan a lo menos el 80% de sus trabajadores y trabajadoras con una jornada laboral ordinaria que no supere las 40 horas ni sea menor que 30 horas semanales.

Además, deberán estar al día en el pago de las obligaciones previsionales y no haber sido condenadas por vulneración de derechos laborales.

Las postulaciones se presentan en línea en el sitio web https://www.mintrab.gob.cl/certificacion-sello-40h

Esta acción se suma a la realización de la mesa técnica regional por las 40 Horas realizada en Temuco a principios de julio para recoger las opiniones y aportes de trabajadores, sindicatos, gremios y empresarios, las que serán consideradas en las indicaciones que el Gobierno incorporará al proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace