Diputado y presidente regional de RN en La Araucanía
La crisis en materia de seguridad que se está viviendo en la Macrozona Sur, está trayendo consigo una serie de problemas como la sensación de inseguridad en la ciudadanía y junto a ello algo que para muchos pasa desapercibido pero que se seguirá evidenciando, la reducción en la producción, falta de alimentos y un alza en los precios.
He pedido hace más de un mes, planteando de manera formal a las autoridades, en reuniones, emplazando por la prensa, pero de momento no pasa nada y la política de los «oídos sordos» parece que se tomó este Gobierno.
No es alarmar, pero si no se actúa pronto y no se aseguran condiciones idóneas para los agricultores y trabajadores, el pan que llega a su mesa y a la de millones de chilenos podría costar 3 mil o 4 mil pesos el kilo y eso todos lo sentiremos en nuestra economía familiar.
Gobierno, autoridades, por favor dimensionen lo que se sucede, tomen conciencia, porque junto a lo anterior también están subiendo los insumos por la guerra entre Ucrania y Rusia, lo repercute en todos.
Presidente Boric, como se dice a los que nos gusta el deporte, el balón está de su lado y es usted quien tiene que resolver, tome medidas ahora o más tarde las familias de nuestro país lo sentirán, en especial aquellos que menos tienen.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…