Diputado y presidente regional de RN en La Araucanía
La crisis en materia de seguridad que se está viviendo en la Macrozona Sur, está trayendo consigo una serie de problemas como la sensación de inseguridad en la ciudadanía y junto a ello algo que para muchos pasa desapercibido pero que se seguirá evidenciando, la reducción en la producción, falta de alimentos y un alza en los precios.
He pedido hace más de un mes, planteando de manera formal a las autoridades, en reuniones, emplazando por la prensa, pero de momento no pasa nada y la política de los «oídos sordos» parece que se tomó este Gobierno.
No es alarmar, pero si no se actúa pronto y no se aseguran condiciones idóneas para los agricultores y trabajadores, el pan que llega a su mesa y a la de millones de chilenos podría costar 3 mil o 4 mil pesos el kilo y eso todos lo sentiremos en nuestra economía familiar.
Gobierno, autoridades, por favor dimensionen lo que se sucede, tomen conciencia, porque junto a lo anterior también están subiendo los insumos por la guerra entre Ucrania y Rusia, lo repercute en todos.
Presidente Boric, como se dice a los que nos gusta el deporte, el balón está de su lado y es usted quien tiene que resolver, tome medidas ahora o más tarde las familias de nuestro país lo sentirán, en especial aquellos que menos tienen.
En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…
Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…
La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…
Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…
Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…