Categorías: ComunasEducación

SLEP Costa Araucanía promueve la lectura entretenida en sus estudiantes gracias a donación de carros móviles

En el contexto de las estrategias para la reactivación de aprendizajes en lectura de niños y niñas de escuelas urbanas y rurales del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, y gracias a una importante donación de Natura, estudiantes de primer ciclo básico son beneficiados con un carro móvil de lectura entretenida que recorrerá las salas de clases desde el segundo semestre de este año.

En la Escuela Pública El Sembrador, en el sector Pocoyán de Toltén y en la Escuela Pública Amanecer del sector Villa Los Boldos de la misma comuna, se hizo entrega por parte de la empresa de belleza de origen brasilero, Natura, de los primeros carros de lectura entretenida, una iniciativa que busca fomentar el gusto por los libros en estudiantes de primer ciclo básico de 25 establecimientos públicos del territorio Costa Araucanía.

Con la presencia del director ejecutivo del SLEP Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo y junto a las directoras de ambos establecimientos beneficiados, representantes de Natura, equipos directivos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo la entrega de este carro de lectura móvil que está pensado para que contenga libros, revistas y otros textos complementarios, una biblioteca móvil que cuenta con una dimensión adecuada para que pueda ingresar a diferentes salas de clases y disponerse en diversos espacios.

“Gracias a la alianza de trabajo que ya tenemos con Natura y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, vamos a ir implementado diversas estrategias para fomentar la lectura en nuestros estudiantes de la Educación Pública, algo tan importante en la formación de los niños y niñas, ya que sabemos que la lectura enriquece la cultura, mejora el lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y por sobre todo, estimula la imaginación en nuestros estudiantes”, mencionó el director ejecutivo, Patricio Solano Ocampo.

Carros de Lectura que visitarán las salas de clases

Este carro móvil de lectura es una donación de Natura para 25 establecimientos públicos del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, carros que ya se están distribuyendo en todos los establecimientos beneficiados, una iniciativa que impactará a un universo de 2.654 estudiantes de primer ciclo básico.

“Somos una marca de belleza que trabaja para hacer de este un mundo más bonito y por eso, quisimos realizar esta donación para contribuir a mejorar la educación de más de dos mil niños y niñas de La Araucanía, gracias al aporte de nuestros clientes a través del Cyberday con Sentido del primer semestre de este año”, manifestó Paola Nimo, gerenta de Sustentabilidad de Natura Chile.

Durante la entrega de este carro móvil de lectura en la Escuela Pública El Sembrador del sector Pocoyán en Toltén, los estudiantes pudieron disfrutar de un Epew que fue relatado por la profesora de lenguaje del establecimiento, Camila Méndez Cayo.

En tanto, para la directora de la Escuela Pública El Sembrador de Toltén, Nélida Palma Huerta, la donación de este carro de lectura de parte de Natura a su establecimiento viene a fortalecer el trabajo que están desarrollando como comunidad educativa: “es muy importante para nuestros estudiantes el poder fomentar el hábito de la lectura, ya que los libros nos permiten entender el mundo que nos rodea, sobre todo porque leer nos ayuda a adquirir conocimientos y la posibilidad que los niños y niñas experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren, aprendan y sueñen”, indicó.

Así también, la directora de la Escuela Pública Amanecer del sector Villa Los Boldos de Toltén, Verónica Suazo Poveda, hace mención a que todo lo que contribuya a fomentar la lectura en niños y niñas es beneficioso para la comunidad educativa. “Este carro móvil que hoy recibimos permite que los libros sean visibles y llamativos para los estudiantes, el hecho que este carro se pueda mover de sala en sala va a generar mayor interés por hojear algún libro de parte de nuestros niños y niñas”, señala.

Cabe mencionar que este carro es un mueble que permite armar y desplegar con todos los insumos necesarios para incentivar a los alumnos y alumnas a adentrarse en el fantástico mundo de la lectura y desarrollar la indagación por descubrimiento o según los intereses de los y las estudiantes.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace