Subdere destina nuevos recursos para incentivar la tenencia responsable de mascotas en Victoria

03095449_victoriaMás de $19 millones se asignaron desde Subdere para que se realice un Plan de Esterilizaciones en la comuna.

El jefe regional Subdere Araucanía, Víctor Cuevas, visitó la comuna de Victoria para reunirse con el equipo de la unidad de tenencia responsable del municipio y hacer entrega de la resolución que asigna nuevos recursos para realizar operativos de esterilizaciones gratuitas de mascotas en la comuna.

Se trata de $19 millones que permitirán la esterilización de 850 mascotas, 550 caninos y 300 felinos en un plazo de 5 meses en Victoria y las localidades cercanas, junto con la implantación de microchip y su inscripción en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (www.registratumascota.cl).

«Cómo subsecretaría, estamos muy contentos de haber llegado hasta Victoria con buenas noticias, se trata de más de diecinueve millones asignados por el Programa de Tenencia Responsable de nuestra Subdere, para que ocho ciento cincuenta perros y gatos de la comuna sean esterilizados y se les implante un microchip, de esta forma estamos respondiendo a una demanda muy sentida por la comunidad, ya que hace más de tres años la comuna no recibía este tipo de recursos. Así estamos cumpliendo el mandato descentralizador del presidente Gabriel Boric, de llevar la inversión pública a donde más se requiera», destacó el jefe regional Subdere.

El encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) del municipio, Luís Lagos, dijo que “Estamos muy agradecidos de la Subdere y de los equipos que hicieron esto posible, sin duda, estos recursos para promover la tenencia responsable de mascotas van a ser bien recibidos por toda la comunidad, y llegan en un buen momento, ya que nuestro municipio hace más de tres años que no recibía asignación en esta materia, lo que nos deja muy contentos”.

Los operativos serán organizados desde el municipio local y abordarán diversos sectores de la comuna, tanto en el radio urbano como en las zonas rurales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario