Temuco: Vecinos reclaman contra constructora por sede inconclusa

842f57ba-0a48-4bd5-b47d-ec7ded311bf8Obra iniciada hace 6 años aún no ha sido entregada y la edificación se encuentra abandonada.

Lo que partió como la concreción del sueño de contar con un espacio donde realizar sus reuniones, encuentros y actividades se transformó en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de la Villa Don Joaquín, ubicada en el sector Villa los Ríos de Temuco.

La adjudicación de un importante proyecto el año 2016 con recursos provenientes del Fondo Presidente de la República permitiría la construcción de la sede social de la villa emplazada en el área de equipamiento que había sido destinada para tal efecto, anhelo de los habitantes de este sector que debían realizar sus reuniones en la vía pública o en la vivienda particular de alguno de ellos.

Una vez definida la empresa responsable de la obra, Constructora Estudio Integrado Chile Spa cuyo representante legal es el señor César Díaz, todo comenzó de acuerdo a los tiempos y condiciones pactadas pero a medio andar de manera paulatina los trabajos comenzaron a ser cada vez más graduales hasta quedar en el total abandono, lo cual ha significado que la estructura que alcanzó a quedar edificada ha sido vulnerada en sus ventanales, vandalizada y se ha transformado en un foco de delincuencia, consumo de alcohol y acopio de desechos por parte de personas ajenas al sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Don Joaquín, Nicol Oses, indicó que son en total 25 millones de pesos comprometidos en esta obra, los cuales deben ser rendidos con la sede entregada lo cual está lejos de cumplirse. “La constructora ya recibió prácticamente la totalidad de los recursos que nos adjudicamos en nuestro proyecto equivalente al costo total de la obra, pero los trabajos paulatinamente quedaron abandonados teniendo actualmente un nulo avance”.

Por su parte la Consejera Regional, Ana María Soto, que ha acompañado a los vecinos en esta difícil situación añadió: “Hacemos un llamado a la empresa para que culmine la construcción de la sede de la Villa Don Joaquín, obra anhelada y necesaria para los vecinos. Además, se trata de recursos públicos que deben ser rendidos, caso contrario la Junta de Vecinos no podrá postular a nuevos proyectos y claramente este sector requiere seguir trabajando con inversión pública”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario