Un total de 44 voluntarios tomasinos de las cuatro sedes de la zona sur, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt son parte de los Trabajos Voluntarios de Invierno en Vilcún.
Actualmente los voluntarios se encuentran compartiendo y trabajando junto a las diversas familias y personas que viven en el sector rural de la comuna intervenida.
La finalidad según comenta la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de la región.
“Los trabajos de este año están enfocados en el revestimiento interno y externo de las casas, en el cambio de techumbre, entre otras modificaciones para ir perfeccionando las viviendas. Estamos actualmente interviniendo 7 casos, donde acompañamos a estas personas, brindándole alegría y contención para que puedan tener un mejor vivir” precisó.
A través del sello Santo Tomás se busca transmitir a los estudiantes la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Es por ello que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en esta oportunidad reúnen a jóvenes de toda la zona sur.
En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…
El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…
Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…
El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…
Diecinueve de los 20 consejeros regionales firmaron un duro comunicado en respuesta a los dichos…