Un total de 44 voluntarios tomasinos de las cuatro sedes de la zona sur, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt son parte de los Trabajos Voluntarios de Invierno en Vilcún.
Actualmente los voluntarios se encuentran compartiendo y trabajando junto a las diversas familias y personas que viven en el sector rural de la comuna intervenida.
La finalidad según comenta la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de la región.
“Los trabajos de este año están enfocados en el revestimiento interno y externo de las casas, en el cambio de techumbre, entre otras modificaciones para ir perfeccionando las viviendas. Estamos actualmente interviniendo 7 casos, donde acompañamos a estas personas, brindándole alegría y contención para que puedan tener un mejor vivir” precisó.
A través del sello Santo Tomás se busca transmitir a los estudiantes la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Es por ello que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en esta oportunidad reúnen a jóvenes de toda la zona sur.
El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 11:00 horas, se inaugurará en el Centro…
Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…
Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…
La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…
• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…
La Municipalidad de Cunco presentó un completo balance del primer año de gestión del alcalde…