Un total de 44 voluntarios tomasinos de las cuatro sedes de la zona sur, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt son parte de los Trabajos Voluntarios de Invierno en Vilcún.
Actualmente los voluntarios se encuentran compartiendo y trabajando junto a las diversas familias y personas que viven en el sector rural de la comuna intervenida.
La finalidad según comenta la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de la región.
“Los trabajos de este año están enfocados en el revestimiento interno y externo de las casas, en el cambio de techumbre, entre otras modificaciones para ir perfeccionando las viviendas. Estamos actualmente interviniendo 7 casos, donde acompañamos a estas personas, brindándole alegría y contención para que puedan tener un mejor vivir” precisó.
A través del sello Santo Tomás se busca transmitir a los estudiantes la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Es por ello que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en esta oportunidad reúnen a jóvenes de toda la zona sur.
El foco activo se localiza en la comuna de Lonquimay y afecta una superficie estimada…
La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…
Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…
Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…
Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…
Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…