Unidad Penal de Pitrufquén participa de muestra de emprendimiento

8ac8e0ef-526d-4490-8cf1-e6da7494ea53Iniciativa fue organizada por el Centro de Negocios de la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén.

Por primera vez el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén se hizo partícipe de una Muestra de Emprendimiento organizada por el Centro de Negocios de la Ilustre Municipalidad de la comuna.

La iniciativa tenía como objetivo principal contar con un espacio de difusión y generar canales de comercialización para emprendedores de la localidad.

En dicha feria participaron 15 expositores locales de distintos rubros como artesanía en madera, muebles con material reciclado, productos en lana, telares, tejidos, macramé, cuadros geométricos pintados, crianza de aves ornamentales, agroelaborados, subproductos lácteos, fabricantes de productos y piezas de fierro reciclado, cremas, plantas medicinales, canastas de productos de hortalizas de campo y pulko lawen.

Como Gendarmería, el establecimiento penitenciario participó con dos funcionarios del área técnica local, con trabajos en madera efectuados por personas privadas de libertad, con el afán de difundir los trabajos de los internos y orientar respecto a la posibilidad de adquirir dichos productos directamente en el penal.

Al respecto, el Alcaide (s) del CDP de Pitrufquén Teniente 1° Omar Monzón Peña destacó “La verdad es que hemos tenido una muy buena acogida, tanto por la comunidad como por los organizadores del evento, recibiendo un reconocimiento por la importante participación de la Institución y por la labor de generar hábitos laborales que contribuyen a la formación laboral, lo que a la vez fortalece positivamente el proceso de reinserción social de las personas que están bajo nuestra custodia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario