Categorías: Oficiales

Víctimas de la violencia rural llaman al Presidente Boric a no seguir postergado su visita a la región de La Araucanía

Advierten que el terrorismo sigue actuando contra las familias de La Araucanía cada día con mayor fuerza.

Un llamado urgente al Jefe de Estado, a no continuar dilatando su visita a la zona, efectuó Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural AVVRU, ante el incremento de atentados y la falta de confirmación de la visita de Gabriel Boric a La Araucanía.

“Presidente Boric, no puede seguir postergando más su visita a la región, aquí se sigue sufriendo con los ataques incendiarios, mientras nadie es capaz de confirmar su anunciada visita a la zona, expresó el dirigente, agregando que ante la falta de control para impedir la acción de grupos violentistas en la zona, que en las últimas horas han tenido como blanco a inocentes familias con sus hijos, se requiere que el Presidente Boric se haga presente con urgencia”.

Para el presidente de la AVVRU, es muy importante que junto con la visita presidencial, se ponga inmediata discusión a los proyectos que se mantienen sin tramitación en el Congreso Nacional y que van en directo beneficio de las víctimas de la violencia rural y la lucha contra el terrorismo en la zona, como la Ley de usurpaciones y de infraestructura crítica.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace