Vecinos de 12 comunas de la región tendrán nuevas redes de agua potable

obras APMás de 2 mil millones de pesos, están siendo destinados a obras de infraestructura sanitaria que comenzaron a ejecutarse el primer trimestre del presente año y cuyo término está programado para agosto de 2022.

Temuco, Padre Las Casas, Angol, Curacautín, Lonquimay, Traiguén, Collipulli, Lautaro, Victoria, Villarrica, Loncoche y Gorbea, son las comunas donde Aguas Araucanía comenzó obras por renovación de redes de agua potable. Los trabajos comenzaron en febrero y marzo de este año, respectivamente.

Se trata del recambio de más de 12 kilómetros de tuberías que cumplieron su vida útil y cuya renovación refuerza el sistema de distribución de agua, actualiza la cobertura de grifos, mejora la sectorización ante situaciones de emergencia e incluye la renovación de los arranques domiciliarios.

Así lo destacó el Gerente de Infraestructura, Guillermo Carrasco, quien indicó que anualmente se desarrolla un intenso programa de inversiones en obras, gran parte de las cuales, obedece al reemplazo de infraestructura existente.

El ejecutivo explicó que la labor de producir el agua y distribuirla a los 250 mil hogares de la región de La Araucanía, requiere de la ejecución de obras que den continuidad al suministro de agua. Esto implica, por ejemplo, la construcción de nuevas fuentes -especialmente en la situación de crisis hídrica como la que vivimos- la edificación de estanques de almacenamiento de agua y el refuerzo de las vías de distribución, que son las redes que conectan las plantas de producción con los receptores del servicio, esto es, viviendas; hospitales, escuelas, etc. “Por ello resulta relevante implementar planes de inversión que apunten a robustecer nuestro sistema y así procurar la entrega de un suministro seguro y confiable”, sostuvo.

Finalmente, Guillermo Carrasco explicó que las redes de agua potable cumplen con una función vital al ser responsables de distribuir el suministro a nuestros clientes, es por esto que la renovación de esta infraestructura fortalece nuestro servicio como parte de un compromiso permanente de la compañía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario