Vecinos de Challupen Alto acuerdan trabajo conjunto con el Municipio de Villarrica

PRINCIPALTemas preocupantes para la comunidad de Challupen Alto de la comuna de Villarrica fueron abordados recientemente por los vecinos del sector, junto al alcalde Germán Vergara y su equipo Municipal, los que les entregaron vías de cómo encaminar las inquietudes más apremiantes.

Una de las necesidades más urgentes, es el mejoramiento de la cancha de fútbol y también del parque con que cuenta el lugar, para lo que el jefe comunal les indicó que “se les va a implementar con juegos infantiles, para entretención de ellos, lo que se va a postular a proyectos FRIL del Gobierno Regional”.

FERIA COSTUMBRISTA

La idea de la autoridad es cerrar el entorno del área, con el objetivo de que el sector “esté presentable para su Feria Costumbrista que realizan todos los años”, indicó el jefe comunal. Además, el cierre perimetral es muy necesario, puesto que ya han sido víctimas de robos; mientras que se trazó un accionar técnico para el mejoramiento del camino.

La presidenta, recién electa, de la Junta de Vecinos Challupen Alto, María Urra, reconoció que, tras la reunión, quedó “muy contenta, estoy segura de que vamos a trabajar muy unidos. Yo, por mi parte, voy a tratar de hacer las cosas bien, en beneficio de toda mi comunidad. A mí me encanta el deporte y por eso quiero que los niños tengan una buena cancha para practicar”.

ARREGLOS

La dirigente indicó que, en el último tiempo, “ha llegado mucha gente nueva al sector, por lo que va creciendo nuestra comunidad y eso nos alegra. El alcalde nos apoyó con el arreglo del camino, la cancha y otras cosas, por lo que estoy muy conforme con esta reunión”, sentenció la personera vecinal.

SECUNDARIA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario