Vilcún inicia su temporada de nieve en sus centros de ski con entretenidas actividades

296141714_3265503316999957_7120920294507088595_nLuego de las intensas nevazones que afectaron a la comuna de Vilcún y que obligaron a suspender el inicio de las actividades propias del invierno, este jueves se realizó la ceremonia que marcó el comienzo de esta importante temporada en la comuna. La actividad se realizó en el Centro de Ski, Nevados de Vilcún y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, Bomberos, CONAF, los encargados de Nevados de Vilcún y niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Esquí y la Escuela Japón de Cherquenco.

La unidad de turismo de la municipalidad puso a disposición movilización para todos los vecinos que quisieran participar de las distintas actividades preparadas que se realizaron este día, como una caminata con raquetas, a cargo de los guías de la localidad de Cherquenco, concurso de monos de nieve, concurso de trineos, voleyball de nieve entre otras actividades.

La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, se mostró contenta y esperanzada por este inicio de la temporada invernal en la comuna e invita a todos los turistas a que visiten el Centro de Ski a través de los pasos que tiene la comuna de Vilcún. “Está maravilloso y ambientado para que todos nuestros vecinos, vecinas y quienes no viven en nuestra comuna vengan a disfrutar y poner a Vilcún como un destino por descubrir con sus maravillas y centros de Ski como Nevados de Vilcún, Centro de Ski las Araucarias, el Parque Nacional Conguillio”

La representante de Nevados de Vilcún, Carolina Laurie, invita a todos a visitar la nieve en esta temporada que inicio durante los últimos días. “Estamos a 84 kilómetros de Temuco por una ruta llena de naturaleza y que nos lleva a los pies del Volcán Llaima. Hoy día tenemos dos metros de nieve para recibir a todos nuestros visitantes y decirles que ya estamos listos y los estamos listos con todos nuestros productos, tenemos chocolate caliente, café de grano, arriendo de trineos, arriendo de ski, tendremos clases de ski y snowboard también”.

Por su parte Ian Sandoval de la Escuela Municipal de Esquí, comenta que “Me gusta la experiencia de esquiar porque es un buen deporte y me gusta practicarlo y ojalá todos puedan venir a la escuela de Nevados de Vilcún porque la temporada ya está abierta”.

Los horarios del Centro de Ski Nevados de Vilcún y Las Araucarias para su ingreso es desde las 08:30 a 14 horas y la bajada desde las 14:30 hasta las 18:30 horas durante el mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario