Su visita busca incentivar la cultura de la inclusión en la comuna, y para ello tiene preparadas diferentes actividades de turismo inclusivo, la realización de charlas en colegios y finalmente una actividad de stand up comedy.
Cabe destacar que Mauricio Riffo fue diagnosticado en 2012 con Ataxia de Friedreich, una enfermedad que daña el sistema nervioso, afectando la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de brazos y piernas, lo que actualmente lo mantiene en silla de ruedas.
Teniente, como le gusta ser llamado, nos cuenta sobre la importancia de incorporar el humor como una herramienta de inclusión, no sólo en sus rutinas de sitdown comedy (Stand up), si no como una forma de afrontar la discapacidad y normalizarla. Por este motivo desde 2014 se dedica a la comedia y ha sido incorporado como asesor comunicacional en el Ministerio del Trabajo para la ley 21.015.
“El humor para afrontar la discapacidad es vital porque es una forma de inclusión; si tú te ríes conmigo y no de mí, no hay una burla, no hay culpa y permite afrontar mejor los problemas, lo que ayuda a normalizar la discapacidad, que es lo que buscamos las personas con esta condición”, destacó Mauricio Riffo con su característica sonrisa.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…