Categorías: Comunas

Vuelve la Feria “Juntos Emprendemos” iniciativa que busca impulsar la reactivación económica y fortalecer el emprendimiento en Padre las Casas

El proyecto liderado por la municipalidad de la comuna permitirá otorgar un espacio estable de comercialización a los agricultores, artesanos y emprendedores de Padre Las Casas de forma permanente, permitiendo con ello, potenciar la economía circular en el territorio.

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, vuelve a abrir sus puertas al público la feria libre “Juntos Emprendemos”, proyecto liderado por el municipio de Padre Las Casas con el objetivo de impulsar el emprendimiento, fortalecer la economía circular y otorgar un espacio seguro y estable de comercialización a los agricultores, artesanos y emprendedores locales.

La iniciativa piloto que comenzó el año pasado como una estrategia de recuperación económica y que congregó a más de 100 emprendedores de diferentes rubros de Padre Las Casas, se prepara para su reapertura este fin de semana santo, instancia de comercialización que se instaurará de forma permanente en la comuna.

Es así que, durante los próximos fines de semana, cada 15 días, los habitantes de la comuna podrán disfrutar de un novedoso espacio de emprendimiento emplazado en el frontis del parque Pulmahue, en calle las Bandurrias entre los Queltehues y avenida Pulmahue, ocasión en la cual, el público podrá acceder a una gran variedad de hortalizas, frutas, verduras, artesanía y productos de primera calidad confeccionados por pymes locales provenientes de los macrosectores de Niágara, Huichahue, Maquehue, San Ramón y Metrenco.

Al respecto el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló que, “Nuestro objetivo con esta iniciativa es recobrar y fortalecer la economía de nuestros emprendedores, quiénes durante la pandemia sufrieron una merma considerable en sus ingresos, además, la economía local también sufrió un gran revés, es por eso que como municipio instauramos esta estrategia de recuperación económica, la cual tuvo un gran éxito durante el año pasado, por lo que, como administración, a través de nuestro centro de emprendimiento, comercialización y turismo, decidimos establecer esta feria libre de forma permanente en Padre Las Casas, la que considera la participación de emprendedores de diversos macrosectores de la comuna. La invitación es que visiten en familia este espacio y prefieran los productos confeccionados por artesanos, agricultores y emprendedores padrelascasinos, para así rehabilitar la economía local”.

El espacio de comercialización y desarrollo económico funcionará hoy viernes 15, mañana sábado 16 y el domingo 17 de abril a partir de las 11.30 de la mañana y se extenderá hasta las 17.30 horas, instancia que estará supeditada a las condiciones climáticas.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace