18 y 19 de mayo: Realizarán Taller de Producción de Eventos Culturales en Antofagasta

Taller Produccioìn· Actividad será completamente gratuita y abordará diversos aspectos relacionados con la producción general y tipos de espectáculos, entre otras interesantes temáticas.

Mediante el convenio vigente entre el Teatro Municipal de Santiago y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este jueves 18 y viernes 19 de mayo en la comuna de Antofagasta se realizará un Taller de producción de eventos culturales.

La instancia de formación gratuita, se desarrollará vía zoom de 15 a 18 horas, en salón auditorio , campus Ossa de la universidad del Alba, ubicada en calle Prat #801 y será impartida por el jefe técnico del área de extensión cultural del Teatro Municipal de Santiago, Esteban Sánchez.

Según informó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, el taller estará enfocado al perfeccionamiento artístico y será dirigido a técnicos, iluminadores, escenógrafos, encargados técnicos de centros culturales, productores, sonidistas, gestores culturales y estudiantes que deseen participar.

“Este jueves 18 y viernes 19 de mayo, tenemos el agrado de poder presentar una tremenda actividad que tiene relación con un taller gratuito que se impartirá a técnicos, iluminadores, escenógrafos, entre otros; donde el jefe técnico del área de extensión cultural del Teatro Municipal de Santiago, dictará esta cátedra magistral sobre lo que es la producción escénica, por lo que invitamos a que todos sean parte, inscribiéndose previamente puesto que los cupos son limitados para quienes les guste y quieran profundizar sus conocimientos”.

Quienes asistan podrán conocer más sobre características y responsabilidades de un productor general, productor técnico y productor artístico, los tipos de espectáculos y detalles de la producción de un evento al aire libre o en sala, además de conocer detalles de análisis de recursos de protección.

Las inscripciones se realizarán hasta las 12:00 horas del miércoles 17 de mayo, al correo electrónico [email protected] .

IG_FB_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario