Actualidad

7° Aniversario del Voluntariado de Payasos Clown en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco: Siete Años de Risas y Esperanza

Los payasos hospitalarios celebran un año más de alegría y solidaridad en la salud de los niños.

En una emotiva y colorida actividad, el Voluntariado de Payasos Clown del Hospital de Temuco celebró su séptimo aniversario, marcando siete años de alegría, risas y esperanza para los pacientes y sus familias.

Desde su inicio en el 2016, este grupo de voluntarios ha transformado la experiencia de estar en el hospital para quienes enfrentan enfermedades y tratamientos médicos en momentos de alegría, con sus narices rojas, trajes extravagantes y un espíritu lleno de empatía, los payasos clown han llevado sonrisas a los pasillos y habitaciones del hospital, brindando un alivio emocional invaluable a los pacientes.

La celebración del séptimo aniversario tuvo lugar en el auditorio del recinto asistencial, donde los niños, sus familias y autoridades hospitalarias se reunieron para disfrutar de una jornada llena de actividades y entretenimiento.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, elogió el trabajo del voluntariado de payasos clown y destacó su contribución significativa a la humanización de la atención médica y somos pioneros en el país con este concepto de humanización en la gestión de salud. «Estos siete años de compromiso y entrega son un ejemplo de cómo la comunidad puede hacer la diferencia en la vida de nuestros pacientes. Los payasos clown se han transformado en una parte fundamental de nuestro equipo de atención», afirmó la autoridad hospitalaria.

Por su parte, Ingrid Alarcón, una de las fundadoras del voluntariado y conocida como la “Dra. Chispeza”, compartió su emoción y gratitud en esta ocasión especial. «Nuestra misión siempre ha sido llevar alegría y esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles en el hospital. Hemos visto cómo nuestras risas pueden sanar el alma y ayudar en la recuperación. Estamos agradecidos por cada sonrisa que hemos logrado inspirar. La característica de este grupo es que hay una cosa que nos mueve a todos y que nos une a nosotros que es el amor, y eso es de lo que sabe más este grupo”.

El Voluntariado de Payasos Clown del Hospital de Temuco cuenta actualmente con 15 miembros que dedican su tiempo y energía de manera desinteresada para hacer una diferencia en la vida de los niños enfermos. A lo largo de estos siete años, han brindado apoyo a miles de pacientes y sus familias, demostrando que la risa puede ser una poderosa herramienta terapéutica.

Este séptimo aniversario no solo es una celebración de logros pasados, sino también un compromiso renovado de continuar su importante labor en el futuro. Los payasos clown del Hospital de Temuco seguirán trabajando incansablemente para llevar alegría y esperanza a los niños que más lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

10 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace