Este sábado 8 de julio, a partir de las 9 AM, se llevará a cabo el Segundo Conversatorio Internacional sobre Problemas Colorrectales en Niños. El evento estará liderado por el Dr. Luis De La Torre Mondragón, representante del Centro Internacional para el cuidado de problemas colorrectales urogenitales del Children’s Hospital Colorado en Estados Unidos y está abierto a la participación de familiares de niños con malformación de diversos países de como Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Argentina entre otros.
Las malformaciones ano rectales, son defectos congénitos que afectan el desarrollo del extremo distal del tracto digestivo en los recién nacidos. En la región de La Araucanía, se ha observado una incidencia significativa, superando los estándares descritos a nivel mundial. Estas malformaciones pueden presentar diversas anomalías y, en muchos casos, se asocian con otras afecciones congénitas, lo que complica aún más su tratamiento.
GANMAR, fundada en 2014 como un grupo de ayuda conformado por padres y profesionales de Cirugía Infantil, se ha convertido en un pilar fundamental para las más de 200 familias y niños, inscritos que enfrentan esta difícil situación.
«Este segundo Conversatorio Internacional sobre Problemas Colorrectales en Niños en Temuco representa un encuentro lleno de esperanza para abordar las malformaciones ano rectales», expresó Verónica García, presidenta de la Agrupación GANMAR y enfermera del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. «Es una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos y experiencias con expertos de renombre mundial en este campo y trabajar en conjunto para mejorar la atención y el tratamiento de esta condición congénita en nuestra región»
«En GANMAR, hemos sido testigos de la alta incidencia de malformaciones ano rectales en recién nacidos en nuestra región. Desde nuestra fundación en 2014, hemos brindado apoyo emocional y recursos a más de 200 familias, convirtiéndonos en un pilar fundamental para aquellos afectados por esta difícil situación».
Ante este desafiante escenario, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, reconocido como un referente a nivel nacional, ha respondido a partir del trabajo desarrollado por sus especialistas, liderados por la Dra. Claudia Alday, Jefa del Centro de Cirugía y Traumatología Infantil, la Dra. Pilar Iturriaga, Jefa de Cirugía Infantil, y el Dr. Sebastián Ramírez, Jefe del Equipo de Patologías Colorrectales, en conjunto con el invaluable equipo de enfermería, se han logrado avances extraordinarios en estas áreas, superando todas las expectativas a nivel nacional.
Este encuentro internacional se erige como una plataforma para compartir conocimientos, experiencias y buscar soluciones conjuntas en la atención y tratamiento de las malformaciones ano rectales en niños. Además, destaca la importancia de promover programas integrales de salud que se enfoquen específicamente en estas patologías en el contexto chileno.
La Agrupación GANMAR, respaldada por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, continúan desempeñando un papel fundamental en la lucha contra las malformaciones ano rectales en Temuco. «Nuestra misión es guiar, alentar y difundir la importancia de contar con una atención especializada y programas integrales en el campo de la salud infantil», concluyó García.
Dejar una contestacion