Junto a empresas contratistas del sector construcción, en Temuco se realizó una jornada informativa sobre el nuevo subsidio al empleo destinado a La Araucanía y los programas de capacitación en el área de la construcción del Sence. Lo anterior es parte de las acciones coordinadas por la Mesa de Capital Humano de la Construcción.
La instancia gestionada por la Seremi del Trabajo, Sence y la Cámara Chilena de La Construcción, contó con el apoyo de los equipos del Serviu Araucanía y la Omil de la Municipalidad de Temuco, en una coordinación público-privada que busca entregar opciones para el fortalecimiento laboral en la región.
En particular, en la reunión se dio a conocer el programa “Maestros y Maestras para la construcción de viviendas de calidad” que se encuentra capacitando a hombres y mujeres en diferentes oficios del sector, junto a la presentación del nuevo subsidio a la contratación en zonas afectadas, que favorece a empresas locales como parte de las acciones del Gobierno para apoyar a las regiones que sufrieron los incendios forestales de principios de año.
La Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, valoró este encuentro con empresas contratistas de la región, que permite acercar los beneficios del estado a la empresa privada. “El trabajo conjunto entre el Gobierno y la Cámara Chilena de la Construcción ha sido muy relevante para mejorar las competencias de las personas que ingresan a este importante sector de nuestra economía regional. Hoy buscamos que las empresas puedan incorporar nuevos trabajadores con apoyo del nuevo subsidio del Sence y mejorar su productividad”, comentó la Seremi.
Por su parte, el director (S) del Sence, Alex Redel, indicó que “nos estamos reuniendo con distintos gremios regionales para dar a conocer los programas de apoyo a la contratación y a la capacitación, y la conversación directa con las empresas de la construcción es un hito muy importante. Creemos que las empresas contratistas pueden utilizar estos instrumentos de forma muy positiva”, opinó.
Las autoridades destacaron que, a la fecha, más de 190 empresas ya han postulado al Subsidio a la Contratación en Zonas Afectadas, contemplando 561 nuevos contratos de trabajo, estando abierto a empresas de todos los rubros y en cualquier comuna de la región.
Este beneficio considera un aporte mensual para empresas y personas trabajadoras, que se desempeñen en las regiones afectadas por los incendios forestales. Es decir, se pueden postular contratos cuyas funciones se desarrollen en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Podrán postular todas las empresas privadas que tributen en 1° Categoría (SII) y que cuenten con hasta 200 personas trabajadore/as al mes previo de su primera postulación.
La postulación al subsidio debe realizarla cada empresa en www.subsidioalempleo.cl, seleccionando el botón de “Subsidio a la Contratación en zonas afectadas” e ingresando con su clave tributaria
Dejar una contestacion